INTERNACIONAL

Kaviedes, ex de Valladolid y Celta, noquea a un hombre en una pelea callejera

El delantero ecuatoriano ha sido denunciado por una agresión que provocó a su víctima un hematoma en la cabeza que tuvo que ser drenado.

Actualizado a
Kaviedes, ex de Valladolid y Celta, noquea a un hombre en una pelea callejera

El delantero ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes ha sido denunciado por agresión después de propinar un brutal puñetazo a un hombre dejándole inconsciente sobre el suelo. A sus 42 años, el que fuera futbolista de Valladolid y Celta de Vigo a principios de siglo, aseguró que la pelea comenzó porque varios hombres que estaban consumiendo alcohol habían proferido insultos hacia él y hacia algunos miembros de su familia.

"El tema fue que estábamos jugando en una cancha y, como siempre, había unos en una esquina tomando. Me insultaban mientras estaba en el partido, pero yo no contestaba porque estaba jugando. Justo me vinieron a vistar acá a Paute donde yo vivo, y mi tía, mis primas y mi novia estaban allí. Y creo que mi prima ya se calentó y mi novia también porque las estaban insultando. Entonces fui a reclamarle, pero fui solo primero", confesó el exjugador en declaraciones a El Universo.

"Era un grupo de unos seis que estaban tomando allí. Encaré a uno, ya vi que no era comparable como para darle, porque era más pequeño y todo y no me gusta abusar ahí. Entonces, ya me doy la vuelta y viene uno por detrás a pegarme. Me alcanza a darme en la espalda, me giré y le pegué, pero le rompí la nariz y quedó en el piso. Y vino otro y le di a otro, le pegué en la cara, en el ojo, no sé, tiene un ojo morado, que va a perder la vista, pero es mentira. Y de ahí, yo ya me estaba yendo y salió otro que quería pelear mano a mano y nos toqueteamos un poquito", continuó explicando Kaviedes.

Además, le ha querido quitar importancia a la situación y no ha mostrado ni un atisbo de arrepentimiento, alegando que todos los daños eran más que merecidos: "Cayó mal, la cabeza se partió, pero no pasa nada. Estuvo en el hospital, ya salió y nada, solo eso. Por malcriado, borracho, tomando en día de domingo".

Kaviedes no se arrepiente

La víctima sufrió un severo hematoma en la cabeza que requirió un drenaje por parte de los servicios de emergencia que se personaron instantes después de la pelea. Las lesiones han provocado que Kaviedes sea denunciado por la agresión. "Solo queríamos una foto", alegaron los agredidos.

El delantero ecuatoriano pasó por diferentes países de su carrera deportiva, como Italia, España, México, Portugal, Inglaterra o Argentina, además de Ecuador, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria. Además, participó en 55 partidos con la selección de Ecuador y disputó dos Mundiales, en 2002 y 2006, además de la Copa América de 1999 en Paraguay.