Muere Javier García Mateo, chico Hermida y exnovio de Terelu Campos
El periodista fue una de las voces de radio más reconocidas de nuestro país y se dio a conocer como chico Hermida junto a Agustín Bravo.
El mundo de la comunicación se viste de luto tras conocerse la triste noticia de la muerte de Javier García Mateo, conocido periodista de radio y televisión que ha muerto a causa de un cáncer fulminante en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid.
El periodista fue una de las voces más reconocidas de nuestro país y se dio a conocer cómo 'chico Hermida', pues formó parte del equipo de Jesús Hermida junto a otros profesionales como Agustín Bravo. Javier García Mateo también fue el primer periodista en informar desde un helicóptero sobrevolando el tráfico para el programa de 'Por la mañana'.
Javier también estuvo al frente de distintos programas de radio para distintas cadenas como Antena 3, Onda Cero, donde relevó a Luis del Olmo, o Radio Intereconomía. Asimismo el periodista se convirtió en rostro reconocido en la televisión debido a ser pareja sentimental de Terelu Campos cuando está comenzó su andadura como colaboradora y presentadora.
Su voz puede que se haya apagado para siempre, pero no su legado. Muchos compañeros de profesión han querido recordarle como por ejemplo Agustín Bravo, también chico Hermida, o periodista de 'Espejo Público' Albert Castillón quien también ha querido recordar a su amigo públicamente: “Acaba de morir el gran periodista Javier García Mateo. Empezó con Hermida, dirigió emisoras y le enamoró la radio. Magnífica persona y gran periodista con una voz inimitable. La profesión está de luto hoy. DEP”, ha escrito en sus redes sociales.
Otros compañeros como Luis Ignacio González o Eduardo Castillo también han querido expresarse en las redes sociales y transmitir su pésame por la pérdida del comunicador: “Ha muerto Javier García Mateo. Amigo y periodista radiofónico. Manejaba brillantemente la voz. Que encuentre el descanso que tanto necesitó estos últimos meses. DEP”, ha declarado Eduardo Castillo en su cuenta de Twitter.