REDES SOCIALES

Alice Campello se pronuncia sobre la crisis del coronavirus en Italia

La esposa del futbolista Álvaro Morata ha mandado un mensaje a través de las redes sociales para concienciar sobre las precauciones a tomar ante el brote.

Actualizado a
Alice Campello se pronuncia sobre la crisis del coronavirus en Italia

La llegada del coronavirus a Europa ha desencadenado un estado generalizado de preocupación política y de gran alarma social que, a medida que el brote se extiende por distintos países, no deja de acrecentarse. Italia, el país del continente con mayor número de afectados, ya ha puesto en pie medidas drásticas de aislamiento para tratar de contener la propagación de la enfermedad y muchas celebrities de la nación alpina han lanzado en las redes sociales una campaña bajo el lema "Me quedo en casa" para animar a la población a cumplir con las indicaciones gubernamentales.

 Y ahora, desde Madrid, ha sido Alice Campello la que ha querido mandar a través de Instagram un mensaje a sus seguidores, tanto en italiano como en español, analizando la situación de su país natal y haciendo un llamamiento a que no se llegue al mismo panorama extremo en España. La mujer del delantero atlético Álvaro Morata se ha grabado desde casa en una serie de stories en los que comienza advirtiendo lo siguiente: "No soy nadie para hablar, no soy médico, pero estoy viendo como es la situación en Italia".

Ampliar
Instagram

La modelo continúa recordando que "todos mis amigos están allí, mis padres, mi hermano..." y ha declarado que la situación allí "es muy dura" debido a la parálisis del país: "La gente no puede salir de casa y los hospitales están llenos". La joven ha querido dejar claro que su intención al pronunciarse no es otra que tratar de invitar a la reflexión, la responsabilidad y la prudencia para que "no pase también en España".

Campello, que cosecha más de dos millones de seguidores en Instagram, ha querido terminar su mensaje de concienciación con la recomendación de "escuchar a los médicos y a los que nos aconsejan porque saliendo y estando en contacto con mucha gente va a pasar lo que ha pasado en Italia. Intentemos aprender de los errores de la gente que ya lo ha vivido. Solo quería informaros un poquito de la situación en Italia y que podáis entenderlo mejor. No os lo toméis como una tontería porque no lo es".

La influencer italiana reside en Madrid desde que Álvaro Morata regresara a España tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2019. La pareja se casó en Venecia durante el verano de 2017 y tienen dos niños en común, los mellizos Alessandro y Leonardo. A finales de febrero, además, ambos anunciaron en las redes sociales que están esperando su tercer hijo. "Es la cosa más bonita del mundo, creo que no hay nada más bonito. La familia lo es todo", aseguró el año pasado la mujer del futbolista.