Hollywood

Angelina Jolie revela que dos de sus hijas han tenido que ser operadas

Así lo ha compartido la actriz en un artículo de opinión para la revista 'Time'. Además, este sería el motivo por el que Brad Pitt no acudió a la gala de los BAFTA.

Actualizado a
Angelina Jolie revela que dos de sus hijas han tenido que ser operadas

Angelina Jolie ha escrito un artículo de opinión para la revista Time donde ha desvelado algunos detalles sobre su familia y en concreto sobre el estado de salud de dos de sus hijas, que debido a distintas complicaciones tuvieron que pasar por el quirófano. Esto a su vez explicaría porque el padre de las niñas, Brad Pitt, se ausentó de la gala de premios de los BAFTA y acudió para recoger el premio a mejor actor de reparto por su trabajo en Érase una vez… Hollywood.

“Llevo los dos últimos meses entrando y saliendo de quirófano con mi hija mayor”, arranca escribiendo la actriz norteamericana, quien no ha querido dar el nombre de sus hijas afectadas, pero que deducimos por lo escrito que se quería referir a Zahara, a quien adoptó en 2005 en Etiopía. “Y hace pocos días ha visto a su hermana pequeña pasar por el bisturí a causa de una cirugía de cadera”, continúa esta vez haciendo referencia a su hija Shiloh de 13 años. “Ellas saben que estoy escribiendo esto porque respeto su privacidad y hemos discutido sobre ello, y ellas me han animado a escribirlo. Comprenden que pasar por desafíos médicos y luchar por la supervivencia y la curación es algo de lo que estar orgulloso", aclara.

Tras esto, la famosa actriz ha querido resaltar como han cuidado una de la otra y la importancia de que las niñas se relacionen con mujeres: “He visto a mis hijas cuidarse la una a la otra. Mi hija pequeña aprendió todo acerca de las enfermeras con su hermana, y la siguiente vez quiso estar presente", explica, "vi cómo mis chicas pararon todo rápidamente y se priorizaron la una a la otra rápidamente, y noté la alegría que se siente al estar al servicio de la gente a la que amas”, y a lo que ha añadido: “También vi sus caras de miedo y su absoluta valentía. Las he visto enfrentarse a sus miedos con valor".

Además, después de explicar esto la actriz ha aprovechado su artículo para hacer un alegato para reivindicar el feminismo: “Cuando mis hijas se cuidaban la una a la otra, alguien me dijo que esa actitud era ‘algo natural entre niñas’. Sonreí, pero pensé en cómo a menudo se abusa de ese concepto de que la niña tiene que cuidar al otro. Cuando crecen, se espera que las mujeres aporten, cuiden, se sacrifiquen. A menudo, se condiciona a las niñas a pensar que solo son buenas cuando sirven a otros, y malas y egoístas si se enfocan en sus propias necesidades o en sus deseos”.