TELEVISIÓN

Frank Cuesta se abre sobre el cáncer que padece: "No me quiero morir"

El presentador ha concedido una entrevista para 'Qué me dices' en la que ofrece algunos detalles de su estado de salud y confiesa que padece leucemia.

Actualizado a
Frank Cuesta se abre sobre el cáncer que padece: "No me quiero morir"

El pasado mes de diciembre, Frank Cuesta alarmaba a sus seguidores reapareciendo sin pelo en varios vídeos en sus redes sociales, lo que enseguida hizo pensar en una recaída del cáncer que ya había sufrido en el pasado. "Por la medicina que me han dado pues se me cae el pelo de todo el cuerpo", reveló en las mismas imágenes, lanzando además un mensaje de tranquilidad y confesando que estaba "bastante mejor": "Estoy bien, está todo bien. Hay que pelearse con todo y tirar para adelante", añadía mientras bromeaba estableciendo un nombre para la especie en la que consideraba que se había convertido.

"Crocus guarris pelatus es un bicho diferente. Algunos lo confundiréis con el Crocus guarris guarris, el original. Este bicho es el mismo que el original pero se le ha caído el pelo, y como se le ha caído el pelo está muy feo. Pero tiene una característica: tiene cosas muy parecidas al original. A los dos les gusta tocar los cojones a los animales y a los dos les gusta tocar los cojones en las redes sociales (...). Se le ha caído el pelo. Le han envenenando, unos doctores que creo que le han engañado", aseguraba por entonces.

Ampliar

Ahora, el presentador conocido como Frank de la Jungla ha decidido abrir su corazón en una emotiva entrevista para Qué me dices y ha explicado cómo se encuentra del cáncer que padece: "Sí, llevo 16 años con esto. Al principio me llevé un palo muy grande, pero luego te das cuenta de que te puedes quedar en casa y llorar de pena o pelear. No tengo miedo", comenzaba expresando de forma valiente y positiva.

No obstante, prefiere no pronunciar a menudo el nombre de la enfermedad: "No es por miedo, simplemente no me gusta. Es una enfermedad de la sangre y se entiende. Es un tratamiento largo. Puedo decir cáncer o leucemia, pero es que me da igual. Al final del día estás malo y ya está", explicó. ¿Pero tirar la toalla? "¿Para qué? Para eso te mueres y te pegas un tiro. No, porque tengo hijos. Si no los tuviera sería otra historia. Tengo una familia y mucha responsabilidad. Quiero que se mueran todos antes, yo no. Si viviera en Madrid, me compraría el ABC para leer quién se ha muerto. Yo no me quiero morir", añadió.

Palabras para Yuyee y nuevos proyectos

"Mi vida está hecha. No tengo novia. Tengo tres hijos y su madre está en la cárcel, y cuando salga voy a estar con ella y con mis hijos. Rehacer mi vida sentimental es un imposible", desveló. Frank estaba convencido de que Yuyee iba a salir de prisión a finales del pasado año, pero no fue así y espera que pueda ser en 2020: "Estamos en juicio y la cosa va muy lenta. Allí no hay reducción de condenas. Estamos intentando todo lo posible legalmente, porque ilegal se podría haber hecho", detalló.

Por otra parte, el presentador ha querido rendirle un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente por el 40º aniversario de su muerte y ha realizado un programa en DMAX titulado 'Wild Frank. El legado de Félix'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?