EN VIVA LA VIDA

Bertín Osborne detalla la curiosa anécdota por la que dejó unos calcetines a Rajoy

El expresidente entró en directo en 'Viva la vida' y recordó con el presentador la entrevista que compartieron en 'Mi casa es la tuya'.

Bertín Osborne detalla la curiosa anécdota por la que dejó unos calcetines a Rajoy

En 2020 Telecinco festeja sus 30 años en antena y por ello han invitado a Bertín Osborne al plató de 'Viva la vida' con el fin de realizar un repaso a su extensa trayectoria en la cadena, desde sus primeras apariciones en la década de los 90 hasta las últimas emisones en su programa 'Mi casa es la tuya'. Durante la entrevista con Emma García han puesto especial énfasis en la charla que mantuvo el cantante con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y este ha sorprendiendo entrando en directo y confesando varias anécdotas.

En primer lugar, el expolítico aseguró que se presentó en el domicilio del presentador con un presente de su tierra: "Te llevé una empanada de Galicia. De Galicia, ¿eh? No la hicieron en la Moncloa", recalcó. Y es que Rajoy estuvo realmente cómodo durante la entrevista y confesó el porqué: "Fue larga, pero yo creo que salió bien por una única y exclusiva razón: Bertín quería saber cosas, preguntaba, supo generar ambiente de confianza y, al final, lo cuentas. Si llegas a la entrevista y nada más llegar te dan un tortazo, te cierras. Esa es la experiencia que yo tengo", explicó.

Pero lo realmente curioso ha sido revelado poco después gracias a la pregunta de Emma, que quiso saber más sobre una anécdota ocurrida en la misma grabación. "Yo no recuerdo nada de un armario. Recuerdo que entré por la puerta, pero le pediré a Bertín que lo cuente", comentó Rajoy intentando echar balones fuera, aunque finalmente claudicó. "Es cierto. Bertín me prestó unos calcetines, pero no recuerdo por qué".

Osborne tomó el testigo y explicó con detalle la historia, que se reduce a que el expresidente no llevaba la indumentaria adecuada para la cita: "Fue muy gracioso. El presidente se sentó en el sofá y llevaba unos calcetines que eran muy cortos, y al cruzar la pierna se le veía un poco de piel. Se lo comenté y me dijo que se los habían puesto mal en Moncloa, y fuimos a por unos míos", confesó. "Hoy llevo unos largos y le devolví los calcetines a Bertín", se defendió Rajoy, un comentario ratificado por el presentador. "Al día siguiente me mandaron los calcetines de vuelta limpios, impecables".

El nuevo día a día de Mariano Rajoy

Alejado de la vida política, el sexto presidente de la democracia española ha vuelto a su trabajo como registrador de la propiedad y tiene tiempo para caminar, para dar charlas y para disfrutar de placeres que anteriormente no podía. "Siempre me levanto muy pronto y hago una hora larga de deporte todos los días. Camino a la máxima velocidad a la que soy capaz. Luego estoy todas las mañanas en mi oficina en el Registro y por la tarde, en una pequeña oficina en el centro de Madrid. He escrito un libro, lo he presentado, recibo a gente, doy charlas... Intento ser muy positivo, bastantes problemas tiene la vida como para que busquemos otros. Estoy razonablemente feliz. La gente me trata muy amablemente y no pido más".