Twitter

Machu Pichu de ‘Aída’, muy cambiado, lanza un mensaje de admiración a Iñaki Williams

El actor Óscar Reyes ha mostrado su apoyo público ante la decisión del jugador y de su equipo de retirarse del campo en caso de insultos racistas.

Machu Pichu de ‘Aída’, muy cambiado, lanza un mensaje de admiración a Iñaki Williams

Aída fue una serie de televisión española basada en el humor, creada por Nacho García Velilla y producida por Globomedia para la cadena Telecinco. La ficción de humor no cabe duda que marcó una época en la televisión y siempre será recordada en parte gracias a unos personajes que derrochaban humor y carisma. Uno de ellos fue Óscar Reyes, más conocido como Machu Pichu en la ficción, quien trabajaba en el bar de Mauricio Colmenero y juntó a él nos regalaron grandes momentos.

Ahora el actor es noticia por apoyar a través de su cuenta de Twitter, en la cual es bastante activo, un importante mensaje en contra del racismo, y de apoyo y admiración al delantero centro del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams. El mensaje del intérprete reza lo siguiente: “Acabo de leer un artículo en el que Iñaki Williams avisa de que si siguen los insultos racistas hacía él, lo mismo el equipo se retira. Mira, es que a este chico hay que admirarlo seas del equipo que seas. #stopracismo”, escribió en condena a las actitudes racistas.

Universo Valdano

El actor con este tuit hace referencia a unas declaraciones del jugador de fútbol en las que dijo que si se repitiera un episodio similar al que vivió en el campo del Espanyol, él y sus compañeros abandonarían los terrenos de juego: “Sé que mis compañeros hubiesen salido del campo conmigo porque lo hemos hablado. Si pasase, nos iríamos del campo; si nos dan el partido por perdido, nos daría exactamente igual, porque sería un puñetazo contra el racismo”, señaló en un adelanto de la entrevista en el programa Universo Valdano de Movistar+.

Ver esta publicación en Instagram

💭 Jueves 💭 Granada 💭 Copa 💭 Semifinal 💭 Con TODO

Una publicación compartida de IÑAKI WILLIAMS ARTHUER (@williaaaams11) el

Óscar Reyes

Ya queda poco del Óscar Reyes que conocíamos cuando daba vida a Machu Pichu, gracias a sus redes sociales hemos podido ver su increíble cambio físico desde que dejó la serie de Aída. Asimismo, el intérprete ha desvelado que él en muchas ocasiones ha recibido trato racista por parte de personas que piensan que es latino, recordemos que a pesar de representar a un personaje latino en la serie de Telecinco, Óscar es hijo de una española y un japonés.

Además, en una reciente entrevista a Verne, el actor explicó alguna de las veces en las que se ha sentido discriminado por su apariencia: “Hay muchísimas pruebas a las que no consigo acceder porque como el personaje no es latino...”, aseguraba.