SERIES

Se suicida Camila María Concepción, guionista transexual de Netflix

A sus 28 años, la estadounidense había participado en series como Daybreak o Gentefied y era conocida por ser activista del colectivo LGTBI.

Actualizado a
Se suicida Camila María Concepción, guionista transexual de Netflix

La guionista de Netflix, Camila María Concepción, falleció al suicidarse la semana pasada a sus 28 años. Tal y como ha informado en las últimas horas la Agencia EFE, la famosa guionista fue conocida por importantes títulos de la plataforma como Daybreak o Gentefied.

El equipo de su última serie le ha dedicado un comunicado

Hasta el momento se desconocen las causas que le han llevado a este fatídico desenlace, aunque lo cierto es que se trata de una pérdida irreparable para la exitosa plataforma de series y contenidos online. Ejemplo de ello ha sido el emotivo comunicado que le dedicaron desde el equipo de Gentefied: “Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Fue contratada como asistente de nuestros guionistas pero rápidamente se abrió paso en nuestros corazones como hermana, escritora y amiga”.

Esta última serie precisamente se estrenó en Netflix la semana pasada, y cuenta la historia de los Morales, unos primos latinos que “persiguen sus sueños esforzándose por mantener a flote la vaquería de su abuela en Los Ángeles”. Guionista natural de California, Camila María se había graduado en la Universidad de Yale.

Conocida por defender los derechos de las personas transgénero

Además de por su labor en la plataforma de series Netflix, Camila María Concepción era conocida por sus charlas sobre los derechos de las personas transgénero en la famosa Cumbre de Estados Unidos de la mujer, puesto que era activista LGTBI. Sus orígenes latinos también le sirvieron para defender los derechos de estos en diferentes medios de comunicación norteamericanos.

Muchos miembros de estos colectivos han querido mostrar su más sentido pésame en las últimas horas a través de las redes sociales. También lo ha querido hacer el creador de esta última serie en la que trabajó, Marvin Lemus, que definió a la estadounidense como “un talento en bruto muy especial”.

Al creador se le vio muy afectado al decir irónicamente que “estoy tan enfadado contigo ahora… soy uno de tus millones de admiradores e iba a hacer que mi misión personal fuese asegurarme de que todo el mundo supiese tu nombre”. En la última lista publicada por Netflix, Gentefied ocupa la quinta posición de las series más vistas en Estados Unidos actualmente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?