DEP

Muere Nikita Walingwa con 15 años, actriz de Disney en 'La reina de Katwe'

La intérprete ugandesa, que a la edad de doce superó un cáncer diagnosticado, falleció en un hospital de Kampala por culpa de un tumor cerebral.

Actualizado a
Muere Nikita Walingwa con 15 años, actriz de Disney en 'La reina de Katwe'

Nikita Pearl Walingwa, actriz ugandesa que participó en la película de Disney 'La reina de Katwe', ha fallecido en un hospital de Kampala por culpa de un tumor cerebral según ha informado la escuela donde la joven estudiaba. La intérprete con tan solo 12 años superó un cáncer diagnosticado, pero al año le descubrieron otro tumor. La familia se ha pronunciado explicando que Nikita estaba sufriendo un ‘dolor agotador’.

La escuela secundaria Gayaza, donde la actriz estudiaba, ha querido despedirse de ella con el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Que te vaya bien Nikita Pearl Waligwa. Fuiste un amor para muchos y te hemos perdido por un tumor cerebral a tan tierna edad. Descansa en paz", rezaba el tuit del colegio.

'La reina de Katwe'

La joven interpretó a Gloria en La reina de Katwe, una cinta de 2016 que habla sobre la historia real de superación de la ajedrecista Phiona Mutesi, quien comenzó a practicar dicho deporte con nueve años sin contar con ningún tipo de apoyo y que consiguió competir a nivel internacional en importantes torneos.

Gloria, el personaje interpretado por Nikita, era una amiga de la protagonista y además fue quien le enseñó a la protagonista las reglas del ajedrez.

Lupita Nyong'o

La actriz keniata nacida en México que participó en el filme de Disney trabajando como madre de la protagonista, ha querido despedirse de la joven a través de una emotiva imagen que ha subido a su cuenta de Instagram en la que aparece Nikita con dos piezas de ajedrez.

Junto a la imagen hemos podido ver el siguiente mensaje adjuntado: “Es una gran tristeza tener que escribir sobre el fallecimiento de la dulce, cálida y talentosa Nikita Pearl Walingwa. Trabajé con ella en la película La reina de Katwe. Ella interpretó a Gloria con gran ímpetu. En su vida real tuvo el enorme desafío de combatir el cáncer cerebral. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y su comunidad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?