MÚSICA

Elton John abandona en pleno concierto en Nueva Zelanda por una neumonía

El cantante británico se vio obligado a cancelar el espectáculo al ver que se estaba quedando sin voz en su gira de despedida.

elton john cancela concierto australia gira neumonía

El cantante Elton John ha sido el protagonista desafortunado de las últimas horas después de verse obligado a abandonar el escenario en pleno concierto mientras cantaba en Nueva Zelanda. El cantante pidió disculpas a sus seguidores después de ver cómo se quedaba sin voz durante su gira mundial.

Le ha sido diagnosticada una neumonía

El motivo por el que Elton John se vio obligado a abandonar repentinamente el concierto es una neumonía atípica que le fue diagnosticada horas antes del concierto que ofreció este domingo en Nueva Zelanda, y que forma parte de los tres espectáculos con los que se despide de la música con su gira Farewell Yellow Brick Road.

“Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no ha podido aguantar. Estoy decepcionado y profundamente disgustado y apenado”, señaló el propio Elton John en sus redes sociales.

La marcha repentina del cantante ha dejado a sus seguidores preocupados al no saber si ellos significa que también se cancelan los próximos conciertos que tenía previstos ofrecer. Elton John también actúa en Auckland este próximo 18 y 20 de febrero, aunque de momento el espectáculo se mantiene a la espera de una mejora en su salud.

La cancelación del último concierto de Elton John llega apenas unos días después de que le ocurriese algo similar a otro cantante, en este caso español, como es el caso de Joaquín Sabina. Durante su último concierto en Madrid sufrió una caída por la que tuvo que interrumpir el espectáculo para ser operado, horas después, de un pequeño derrame cerebral.

Con esta gira, que dio comienzo en 2018 en Estados Unidos, el cantante británico Elton John dará por finalizada su carrera profesional a los 72 años después de alcanzar, cuando termine, los más de 300 espectáculos en todo el mundo.