Premios Oscar 2020

Oscars 2020: La Academia explica por qué dejó fuera del 'In Memoriam' a Luke Perry

Los usuarios criticaron la decisión de no incluir al actor. Tampoco fueron incluidos otros actores como Cameron Boyce y Tim Conway.

Actualizado a
Oscars 2020: La Academia explica por qué dejó fuera del 'In Memoriam' a Luke Perry

 En pasado domingo 9 de febrero tuvo lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles la 92.ª edición de los Oscar. Todos los presentes en el lugar pudieron presenciar una noche histórica en la que ‘Parásitos’ se ha proclamó como la gran vencedora de la gala al conseguir los premios más importantes: el de Mejor director para Bong Joon-ho, Mejor Guion Original, Mejor Película Internacional y Mejor Película.

La gala que contó con numerosas actuaciones, siendo la más aplaudida de todas en la que Billie Eilish cantó la inolvidable canción de los Beatles, 'Yesterday'. Mientras la artista cantaba, de fondo aparecieron las fotografías de las personas relacionadas que habían fallecido en la sección ‘In memoriam’, donde no faltó Kirk Douglas o Kobe Bryant, quien ganó el Oscar gracias al corto ‘Dear Basketball’.

Precisamente, esta sección fue objeto de las críticas por parte de los usuarios por la falta de numerosos actores entre los que se encuentra Luke Perry, quien participó en ‘Érase una vez… Hollywood’ y atesora un currículum de más de 30 películas.

Pero Luke Perry no fue el único actor fallecido durante el último año que no apareció en el tributo, otros como los actores Jan-Michael Vincent, Michael J. Pollard, Valentina Cortese, Sue Lyon o el joven Cameron Boyce.

Comunicado de la Academia

Ante todo el revuelo generado la Academia ha decidido pronunciarse al respecto y tratar de explicar la ausencia de Luke Perry del resto de actores en el homenaje que tuvo lugar durante la 92.ª edición de los Oscar.

Para ello desde la meca del cine han emitido un comunicado para tratar de zanjar todas las polémicas que rezaba así: "La Academia recibe cientos de solicitudes para incluir seres queridos y colegas de la industria en el segmento de los Oscar In Memoriam. Un comité ejecutivo, que representa a todas las sucursales, considera la lista y realiza la selección para la transmisión por televisión en función del tiempo disponible, que es limitado”.

Tras estas primeras palabras han continuado escribiendo y han dicho lo siguiente: ”Todos los fallecidos del mundo del cine que fueron propuestos para el memorial están incluidos en Oscar.com y permanecerán en el sitio durante todo el año. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados ahí".