Oscar 2020

Oscar 2020: todos los españoles nominados a premios.

El próximo domingo se celebra la famosa gala de premios, donde tendremos representación española gracias a 'Dolor y Gloria', Antonio Banderas y 'Klaus'.

Actualizado a

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebra la ceremonia de la 92.ª edición de los Premios Oscar el domingo 8 de febrero desde el Dolby Theathre de Los Ángeles. Los galardones más prestigiosos del cine vuelven a escena un año más y lo hacen con una enorme variedad de géneros y estilos en la terna de nominados.

Este año además contará con gran presencia española durante la gala gracias a las nominaciones de ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar como Mejor Película Extranjera, Antonio Banderas como mejor actor y ‘Klaus’, nominada a Mejor Película de Animación.

'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar nominada a mejor película extranjera

‘Dolor y Gloria’, la última película de Pedro Almodóvar, fue la elegida por la Academia de Cine para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar. El manchego es una apuesta segura y con esta ya son 6 las ocasiones en las que una película del cineasta ha sido seleccionada para competir por una estatuilla.

El filme, nos habla de la vida de Salvador Mallo, un director de cine que se encuentra ante el ocaso de su carrera y decide volver a su pueblo en Paterna para revivir su trayectoria vital donde recordará sus primeros amores y deseos de juventud.

Por su parte, Pedro Almodóvar aunque lo tenga difícil, luchará por su tercera estatuilla ya que posee estatuillas por el trabajo realizado en ‘Todo sobre mi madre’ donde ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y ‘Hable con ella’ cuando consiguió el premio al mejor guion. Asimismo, Antonio Banderas quien protagoniza esta cinta, estará presente en la categoría a Mejor Actor gracias a su trabajo.

Antonio Banderas nominado a Mejor Actor por ‘Dolor y Gloria’

‘Dolor y Gloria’ quizás sea la más conmovedora de Pedro Almodóvar que además cuenta con la superlativa actuación de Antonio Banderas, estando quizás ante la interpretación de su vida.

El malagueño que interpreta a Salvador Mallo en el filme,ha demostrado en su etapa de madurez que es uno de los actores más importantes de nuestro país y que mejor luce la marca España dentro de la industria del cine. Lo que ha conseguido el artista es algo realmente difícil y digno de admirar consiga o no la estatuilla.

Klaus’, de Sergio Pablos nominada a mejor película de animación

La película fue estrenada el pasado 8 de noviembre y se puede encontrar a nivel mundial en Netflix desde el 15 de noviembre del pasado año. El argumento de la cinta se centre en la leyenda de Papá Noel a través de las experiencias de Jesper, un cartero destinado en contra de su voluntad a una isla del círculo polar.

Desde su estreno la película ha cosechado muchas críticas positivas en las que han recalcado que supone una bocanada de aire fresco para el género de películas navideñas. En dicha cinta crean un mundo realista donde la figura del mítico repartidor de regalos empieza desde cero. Además, para escribir el guion de la película su director, Sergio Pablos reinventó la historia de Papa Noel sin elementos mágicos ni tópicos navideños.

Por su parte Sergio Pablos es conocido por haber trabajado como diseñador en varias películas de Walt Disney Animation en su etapa de renacimiento, asimismo ha producido la cinta hispanoargentina Metegol, y es el creador de la historia que inspiró la saga Mi villano favorito. En la década de 2000 fundó junto a su mujer Marisa Román su propio estudio de animación, The SPA Studios.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?