CORONAVIRUS DE WUHAN

Yibing, de El Hormiguero, cuenta cómo se enfrentan sus padres al coronavirus

La famosa colaboradora china explicó a Pablo Motos y Carlos Sainz lo que le cuentan sus padres desde China, aunque están alejados de Wuhan.

Actualizado a
Yibing, de El Hormiguero, cuenta cómo se enfrentan sus padres al coronavirus

Pese a llevar apenas unas semanas de 2020, sin duda ya tenemos una de las que serán las palabras del año, aunque ésta por un motivo más desafortunado: coronavirus. En las últimas horas, Yibing Zhao, la famosa colaboradora china de El Hormiguero se ha pronunciado al respecto de cómo están viviendo sus padres en China esta enfermedad.

Lo hizo durante la visita de Carlos Sainz

No es la primera vez que habla del coronavirus y de cómo lo está viendo en su país natal, ya que durante la visita de Gloria Serra el pasado 28 de enero ya explicó que “la ciudad donde viven mis padres -el Benidorm de China- no está aislada, porque está lejos del brote”.

Además de mostrar su enfado con las autoridades españolas por haber tardado en establecer controles de seguridad en los aeropuertos, Yibing respondió a la pregunta de un preocupado Pablo Motos por sus padres: “¿Has llamado a tus padres a China para ver cómo están por lo del coronavirus?”.

“Sí, todos los días. Les han aconsejado que no salgan de casa, pero cuando oscurece un poco ellos salen un rato para dar un paseo por los alrededores. No pasa nada porque viven en una comunidad cerrada, allí donde viven son todos compañeros de trabajo de la misma empresa y la gente de fuera no puede entrar”, respondió.

25.000 afectados y casi 500 muertos

Aún así, el presentador de El Hormiguero quiso seguir saciando su curiosidad y continuó con las preguntas sobre el coronavirus a Yibing: “La casa de tus padres está lejos de Wuhan pero, ¿ha habido algún caso allí?”. Yibing admitió que “sí, ahora hay tres infectados”, además de ofrecer varios datos sobre la situación del brote: “En general hay 25.000 afectados y casi 500 muertos, la mayoría en China. Las principales aerolíneas han cancelado vuelos, las clases de universidad y colegio siguen suspendidas y han alargado las vacaciones de año nuevo”.

Por último, Yibing reconoció lo que le transmiten sus padres en estos momentos desde China: “Mi padre no está preocupado. Mi madre no es que esté preocupada, pero tiene un grupo de WhatsApp con sus dos hermanas y todos los días comentan las noticias sobre el tema. Me ha contado que una señora limpiaba su casa con alcohol para desinfectar los virus, pero llegó su marido, encendió un cigarro y quemó la casa”, sentenció.