Oscar 2020

Oscar 2020: cambios de formato, premio a la popularidad y premios menores

Hoy domingo 9 de febrero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebra la ceremonia de la 92.ª edición de los Premios Oscar.

Actualizado a
Oscar 2020: cambios de formato, premio a la popularidad y premios menores

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebra la ceremonia de la 92.ª edición de los Premios Oscar el domingo 9 de febrero desde el Dolby Theathre de Los Ángeles. Los galardones más prestigiosos del cine vuelven a escena un año más y lo hacen con una enorme variedad de géneros y estilos en la terna de nominados.

A continuación os explicaremos como será el formato de la edición este año, así como en que consistirá el premio a la popularidad y cuando emitirán los premios menores

Formato 2020

Cabe destacar que este año los Oscar 2020 seguirán la línea de los galardones de 2019 y no contarán con anfitrión alguno. Recordemos que el cómico y actor Kevin Hart había sido el elegido para conducir la gala del año pasado, pero unos desafortunados chistes en forma de tuits escritos hace años hicieron que tuviera que dejar el cargo; signo de los tiempos que corren. Esta edición contará con rostros muy conocidos que se repartirán el protagonismo durante toda la noche.

Premio a la popularidad

La pasada edición de los Oscar, pretendían ser una edición revolucionaria y apostaron aportar cambios a la gala como por ejemplo nuevos premios como el de la película más popular. Esto causó un gran revuelo en el que rápidamente generó una división de opiniones.

Finalmente, ante el revuelo generado la ceremonia no contó con el galardón a película más popular, una de las novedades que iba a tener la cita de los premios, pero finalmente se descartó. Este año también se especuló ante la posibilidad de que la Academia pudiera crear dicha categoría, pero al igual que el año pasado, finalmente, no veremos dicho galardón.

a pesar de que ya van dos años seguidos sin crear la categoría en cuestión, seguramente en los años venideros volveremos a escuchar que la Academia se plantea crearla. 

Los premios menores

Otro de los temas que querían conseguir en la gala del año pasado es que fuera rápida y fluida y durará tan solo tres horas. Para ello sondearon la posibilidad de que algunos premios, catalogados como menos, se dieran durante los anuncios publicitarios.

En concreto dicho galardones que iban a ser entregados en los emplazamientos publicitarios iban a ser los de mejor maquillaje y peluquería, fotografía, montaje y corto de ficción, pero finalmente el año pasado se desechó la idea. Este año al igual que en 2019 tampoco se entregarán durante la publicidad.