Boxeo

Deontay Wilder revela que el Papa es un gran fanático del boxeo

El púgil norteamericano afirma que el líder de la Iglesia se lo dijo cuando fue a visitarle a Roma en durante las pasadas vacaciones de Navidad.

Actualizado a
Deontay Wilder revela que el Papa es un gran fanático del boxeo

 Deontay Wilder, que en unas semanas se enfrenta a Tyson Fury en uno de los combates más importantes de su carrera, conoció al Papá Francisco en un encuentro en Roma durante las pasadas vacaciones de Navidad. Ahora, el púgil norteamericano ha contado para Yahoo Sports como fue la reunión con el líder de la Iglesia.

El boxeador primero ha relatado que conocer al Papa fue una experiencia increíble para él: "Conocer al Papa fue increíble. Él ama a todo el mundo y fue increíble poder interactuar con él y verlo interactuar con otros también. Todo lo que sentí cuando estuve con el amor”, ha comenzado contando Deontay sobre su encuentro con el líder de la Iglesia.

Tras estas primeras palabras, el púgil ha seguido comentando como fue la reunión con el Papá en Roma y que estele dijo que era seguidor del boxeo: "Cuando vienes a conocer al Papa y conoces que le gusta el boxeo y que tiene un gran interés en tu profesión, es algo totalmente emocionante", aseguró el boxeador de Alabama.

Embajador de la paz

Deontay Wilder también ha relatado para Yahoo Sports que sintió una sensación increíble cuando fue nombrado por el Papa como embajador de la paz en el boxeo: “Fue simplemente increíble, nombrarme el embajador de la paz en el boxeo cuando mi profesión es todo lo opuesto a la paz es algo increíble”, ha relatado el boxeador.

A pesar de que Deontay muestra durante un tono de incredulidad ante dicho nombramiento ha añadido lo siguiente: Fuera del cuadrilátero soy un hombre pacífico. Amo a toda la gente. Soy el tipo de persona que le gusta motivar a la gente e inspirarles para que hagan grandes cosas ", ha contado.

Pelea contra Fury

Esta visita al Papa durante las pasadas vacaciones de Navidad, algunos la califican como una visita donde Wilder ha acudido a pedir ayuda divida ante el próximo combate contra Tyson Fury.

La pelea entre el norteamericano y el británico tendrá lugar el próximo 22 de febrero y es uno de los encuentros que más expectación están generando, sin duda es el evento pugilístico del año.