TRIBUNALES

Samuel Eto'o: una demanda de paternidad y un impago por el que le exigen prisión

El camerunés tiene un juicio el próximo lunes 3 de febrero y en Italia le acusan de no haber pagado una pensión alimenticia durante años.

Samuel Eto'o: una demanda de paternidad y un impago por el que le exigen prisión

La vida de Samuel Eto'o alejado de los terrenos de juego no está siendo sencilla. El delantero camerunés tiene varios frentes abiertos con la justicia y el próximo lunes 3 de febrero tendrá que acudir a un juicio en Madrid por una demanda de paternidad. Además, existe una solicitud de prisión en Italia que le acusa de haber incumplido una sentencia judicial que le obligaba a abonar 10.000 euros mensuales como pensión alimenticia como padre de otra joven.

En el primero de los casos, Samuel está contra las cuerdas y el lunes podrían fallar que Erika, de 20 años y estudiante de magisterio, es la octava hija del que fuera futbolista de Barcelona, Real Madrid o Inter entre otros. Según aleja la madre de la joven, Adileusa do Rosario, ambos se conocieron en una discoteca de Madrid cuando los dos tenían tan solo 18 años. En 1999 le llamó para contarle que estaba embarazada, pero recibió una dura respuesta por parte del africano.

Ver esta publicación en Instagram

Adrénaline 💉💉💉💉

Una publicación compartida de Samuel Eto'o (@setoo9) el

Le dijo que "era como todas las putas que buscan cazar a un futbolista, y que si no abortaba me iba a enterar", reveló la joven para el diario ABC. En noviembre de ese año nació Erika, que no ha tenido una vida sencilla: operada de la columna por escoliosis y con un riñón extirpado.

Adileusa ha intentado en más de una ocasión que Eto'o reconociera a su pequeña como su hija, pero no ha tenido suerte. En una ocasión se presentó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, como contó a La Vanguardia, y el ariete "la vio, la cogió en brazos y nos llevó enseguida a su coche porque no quería que nadie nos viese, aunque sí nos vio Roberto Carlos". Poco después le dijo que se haría cargo de su supuesta hija y le dio su móvil, aunque un día después Do Rosario se percató de que no existía. Intentó otras formas de contactar con él hasta que finalmente se cansó.

Mucho tiempo después decidió emprender la vía lega y contrató a Fernando Osuna, que aseguró que en julio Eto'o fue condenado a pagar 1.400 euros mensuales a Adileusa, insistiendo además en que "no se presentó ni ha pagado ni una vez desde entonces".

Ya le ocurrió con Annie, otra de sus hijas

Un juzgado de Palma de Mallorca sentenció que era su hija en 2004, y más de una década después fue obligado a pagar 10.000 euros mensuales como pensión alimenticia. En junio del pasado año, el camerunés fue condenado a tres meses de prisión por impago reiterado y le obligaron a pagar su deuda más intereses, aunque finalmente pactaron un acuerdo y el futbolista no fue a la cárcel por no tener antecedentes. No obstante, la madre de la menor defiende que continúa sin pagar y por eso prepara una nueva denuncia en la que pedirá su ingresó en prisión.

En este caso, Samuel Eto'o y Anna María Barranca se conocieron en 2001 en Islas Baleares y mantuvieron una relación de tres meses que terminó supuestamente porque ella le vio con otra mujer. Cuando se enteró de que estaba embarazada, habló con el jugador, aunque solo le ofreció ayuda para abortar.