NUEVA EDICIÓN

'Maestros de la costura 3': estreno, concursantes, jueces, invitados...

Como en la pasada edición, cinco hombres y siete mujeres componen el casting de aspirantes a levantar el Maniquí de Oro en la tercera edición.

Actualizado a
'Maestros de la costura 3': estreno, concursantes, jueces, invitados...

La noche del lunes 27 de enero vuelve 'Maestros de la costura' a La 1 de Televisión Española con la tercera edición del talent presentado por Raquel Sánchez Silva. Desde las 22:10 horas, doce aspirantes intentarán sorprender a los miembros del jurado para conseguir levantar en la final el Maniquí de Oro, y el casting apunta alto, tal y como desveló la presentadora. "Estoy impresionada. En las dos primeras ediciones se notaba que los aprendices querían ver por dónde iba el programa, pero en la tercera ya lo conocen. Están mejor preparados y hay unos personajazos increíbles", comentó.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo serán de nuevo los tres jueces que valorarán las creaciones de los concursantes, teniendo muy presente durante todas las galas una clara apuesta por la sostenibilidad, el reciclaje de la ropa y el cuidado del medioambiente. "Es vital promover una industria circular, pero en todos los sectores. Queremos hacer hincapié en este tema y no vamos a permitir que los aprendices tiren ni cinco centímetros de tela", anunciaba la única mujer del jurado.

Además, por el plató del programa desfilarán algunos de los diseñadores más importantes de nuestro país y también algunas artistas. La lista incluye a Adolfo Domínguez, Juan Duyos, Vicky Martín Berrocal, Massiel y Lola Índigo. No obstante, nuevamente los grandes protagonistas serán los aspirantes, y aquí van algunos detalles sobre ellos:

Arantxa

Natural de Barcelona y con tan solo 19 años de edad, esta joven promesa del baile profesional tuvo una lesión de tobillo que la alejó de su sueño. En ese instante se aficionó a la costura y aprendió sobre ella en la tienda de su tía, manteniendo en todo momento la misma disciplina y situándola entre las candidatas a ganadora de 'Maestros de la costura 3'.

Begoña

Esta zamorana de 49 años se mudó muy joven a Barcelona, tiene dos hijos y quiere que todas las conozcan, echándole valor y olvidando aquello del "qué dirán".

Borja

Estudiante de moda en La Rioja, natural de Vizcaya y con claro estilo heavy, este joven de 25 años es ayudante en un taller de vestido de novia y gran amante de "la paleta de colores" en su trabajo, a pesar de que su indumentaria haga pensar lo contrario.

David

Nacido hace 22 años y procedente de Palma de Mallorca, firma sus creaciones con el seudónimo de Selena Winters. Trabaja en una conocida firma de ropa, pero su sueño es crear su propia marca y triunfar en la industria de la moda.

Fran

El malagueño tiene, a sus 30 años, una excelente oportunidad para aprender más sobre una de sus grandes pasiones: la costura. La otra es la música para este hombre "más andaluz que un lunar".

Helen

Personalidad, fuerza y confianza caracterizan a esta valenciana de 38 años que lleva 20 años dedicándose a la moda. Es propietaria de una tienda de ropa, estuvo un tiempo en Nueva York y regresó a Valencia para criar a Dream, su hijo.

Joshua

Como Fran, encuentra en la música y la costura sus mayores aficiones. Tiene 28 años y es de Las Palmas de Gran Canaria, es auxiliar de enfermería y oposita a entrar en la Guardia Civil.

La Brava

Se llama Andrea, es de Madrid, aunque vive en Jerez desde los 13 años y estudió durante seis años diseño de moda en una escuela de Sevilla. Ahora, a sus 31 años, quiere "petarlo" con su firma Brava y lograr una nueva forma de expresión del arte.

Laura

La joven de 38 años es peluquera en Ávila y vive con su marido y sus cuatro hijos en Hoyo de Pinares, un pequeño pueblo de la provincia. Allí, asegura que les comparan con los Beckham por su carácter creativo.

Marc

Tiene 32 años y es de Barcelona, aunque por sus pasiones le habría gustado nacer en California. Skater, surfero y amante de todo lo relacionado con el estilo californiano, encuentra en el diseño su mayor fuerte, a pesar de que se ha centrado en el patronaje y anticipa que hará un buen papel con la máquina de coser.

Margarita

Esta sevillana de 51 años ha conseguido ser capeona del mundo en su categoría en piragüismo y tiene en la costura su segunda gran pasión.

Xiaona

Nació en el sureste de China hace 28 años, aunque prefiere considerarse como ciudadana del mundo. En el pasado, estudió el máster de comunicación y belleza de Vogue, y querría enfocar su carrera hacia la moda y la estética.

Este lunes por la noche, desde las 22:10, estreno de la tercera edición de 'Maestros de la Costura'.