China

Pedro Morilla, exentrenador del Granada, atrapado en Wuhan por el coronavirus

El extrentrenador del Granada es el actual director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns y se encuentra atrapado en la ciudad por culpa del virus.

Actualizado a

China está viviendo uno de sus momentos más críticos por culpa del coronavirus, un virus que ha provocado la muerte a 26 personas y existen más de 890 contagiados, cinco de ellos se encuentran en estado crítico. El gobierno chino ha puesto el estado de cuarentena en 13 ciudades para evitar el avance y propagación del coronavirus.

Ahora, hemos conocido que uno de los afectados por dicha cuarentena ha sido un viejo conocido del fútbol español: Pedro Morilla Pineda, exentrenador del Granada y actual director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns.

Mensaje tranquilizador de Pedro

El extécnico español a pesar de estar confinado en la ciudad china y sin posibilidad alguna de salir, ha querido tranquilizar a los suyos y ha emitido un mensaje vía Twitter: “Para todos los que estáis preocupados por la situación, daros las gracias y estamos a día de hoy bien, preocupados como es lógico y esperando noticias.", ha comenzado escribiendo.

Tras esto, Pedro Morilla, asimismo ha explicado que su empresa se ha puesto en contacto con la embajada española en China: "Nama, nuestra empresa, está al habla con la Embajada de España, “toca echarla al suelo y tener paciencia".

El técnico también ha hablado con El Confidencial, donde ha relatado la dura experiencia que está viviendo: "hemos experimentado la situación más difícil en Wuhan. Recomendaron que no saliéramos de la casa porque desinfectarían la ciudad“.

Pedro además ha explicado al citado medio algunas de las medidas que han tenido que adoptar para combatir al virus y como les ha afectado: “Nos pidieron que usemos máscaras, nos lavemos las manos y desinfectemos todo. Las medidas no son tan drásticas. Son difíciles de tratar de erradicar rápidamente el virus

Por último, el director deportivo del Wuhan Shangwen Three ha querido desmentir la alerta de pánico y caos que se está vendiendo por el estado de cuarentena: La alarma no es tan fuerte como se vende fuera, parece que estamos viviéndolo de otra manera".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?