MÚSICA

Shaquille O'Neal viene a España: actuará como DJ Diesel en Dreambeach Festival

La leyenda de la NBA protagonizará una de las sesiones más esperadas en el mayor festival de música eléctronica de España el próximo mes de agosto.

Shaquille O'Neal viene a España: actuará como DJ Diesel en Dreambeach Festival

Shaquille O'Neal visitará España el próximo verano y no será para ningún evento relacionado con el baloncesto o con el deporte, sino para uno relacionado con su otra gran pasión: la música. La leyenda de la NBA actuará en agosto de 2020 en el Dreambeach Festival, la cita para los amantes de la música electrónica más destacada de nuestro país. Lo hará bajo el nombre de DJ Diesel ante más de 25.000 personas en el escenario principal situado en Villaricos-Palomeros (Almería) compartiendo programa con algunos de los deejays con más reconocimiento a nivel mundial.

La octava edición del festival se celebrará entre el 5 y el 9 de agosto y la presencia del legendario pívot ha sido anunciada este jueves en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Shaq, o más bien DJ Diesel, ya participó en la pasada edición de Tomorrowland con una actuación en el escenario principal que causó sensación. Su conexión con la gente fue evidente, y en los días posteriores se le pudo bailando alegremente entre el público. Además, ha pinchado en el escenario de Ushuaïa Ibiza, otro de los lugares reservados para los mejores.

El catalogado como "el DJ más grande del mundo" por su imponente físico, desveló en su biografía que se enamoró de la figura del deejay cuando tenía tan solo 14 años y asistió a un concierto de Public Enemy. "Corté la hierba de los vecinos, paseé perros y ahorré cada céntimo hasta reunir 200 dólares para comprarme una mesa de mezclas en una tienda de empeños", explicó. En 1993, un año después de su debut en la NBA, lanzaría un álbum de hiphop titulado 'Shaq Diesel', que logró ser disco de platino y alcanzó el puesto 25 en la prestigiosa lista Billboard en Estados Unidos.

Shaquille O'Neal ha sido uno de los jugadores más destacados de la historia de la NBA, especialmente durante su trayectoria en Orlando Magic, Los Angeles Lakers y Miami Heat. Ganador de 4 anillos de la NBA, 15 veces All-Star (14 de ellos de forma consecutiva) y Oro olímpico, se retiró con unas brillantes estadísticas y el elogio de ser uno de los jugadores más dominantes de todos los tiempos.

En la misma rueda de prensa celebrada en Fitur, la organización de Dreambeach Festival ha desvelado también las sesiones de Enrico Sangiuliano, Eptic y Habstract, además de un concierto especial fuera de cartel que será brindado por Bad Bunny dentro del recinto del evento.