Muere en plena actuación el cantante de folk David Olney
El músico de 71 años se desplomó durante una actuación en Florida. Un médico que se encontraba entre el público intento reanimar al compositor.
Los asistentes al concierto que daba en Florida el cantante y compositor norteamericano de música folk, David Olney, jamás se esperarían el terrible desenlace que tendría la actuación del artista. Olney hizo una pausa en medio de una canción, dijo “lo siento”, y acto seguido cerró los ojos y “puso la barbilla en el pecho”, relató Scott Miller, un cantante que se encontraba actuando junto a él.
Los primeros indicios indican al artista sufrió un ataque al corazón durante su actuación en el 30A Songwriters Festival de Santa Rosa Beach (Florida). Un médico se encontraba entre el público presente en la sala en el momento de los hechos e intento asistir al músico y reanimarle, pero Olney no respondió.
La cantante Amy Rigby quiso despedirse de su amigo a través de Facebook, donde le dedicó un emotivo mensaje: "Un hombre hermoso, una leyenda, un poeta compositor".
En dicho mensaje, la cantante asimismo explicó como ocurrieron los hechos: "Olney estaba en medio de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpó y cerró los ojos.”, a lo que añade: "Estaba muy quieto, sentado en posición vertical con la guitarra colgada, con su sombrero y con una hermosa chaqueta de gamuza oxidada de la que nos reímos porque caía una lluvia infernal fuera del local en el que estábamos tocando", relata la cantante.
David Olney
Olney nació el 23 de marzo de 1948 en Providence, Rhode Island. En 1971 Olney se unió a la banda de Simpson de Bland Simpson con la que grabó un álbum y en 1972 se mudó a Nashville donde fue un miembro clave de la comunidad musical. Escribió sonetos y protagonizó el Festival Nashville Shakespeare.
Durante toda su carrera sus conciertos en vivo mezclaron ternura y sinceridad con apuestas teatrales que siempre cautivó a una gran cantidad de fieles que no faltaban a ninguna de sus actuaciones.