Cine

Joaquin Phoenix rinde tributo a a Heath Ledger en los SAG Awards

El actor que protagonizó el éxito de taquilla 'Jóker' este pasado octubre de 2019 homenajeó al interprete fallecido tras ganar el premio a mejor actor.

Joaquin Phoenix rinde tributo a a Heath Ledger en los SAG Awards

Este año la carrera por los Oscar está más reñida que nunca, pero si algún nombre sobresale por encima de todos ese es el de Joaquin Phoenix gracias a su interpretación del papel de ‘Joker’, donde se mete en la piel del archienemigo más conocido del universo de Batman. El intérprete estadounidense está arrasando en todas las entregas de premios de la industria del cine gracias a su excelso trabajo, todo ante la atenta mirada de otros actores nominados como Leonardo DiCaprio, Adam Driver o Antonio Banderas.

Ayer el actor nacido en Puerto Rico se alzó con un nuevo galardón antes de la próxima gala de los Oscar. En concreto se hizo con el premio a Mejor Actor en los SAG Awards, no dando lugar a ninguna sorpresa ya que parte como favorito en esta categoría. En la recogida de dicho reconocimiento Joaquin ha querido homenajear al que fue un gran amigo suyo y con quien compartió grandes momentos: el fallecido Heath Ledger.

Ver esta publicación en Instagram

Congratulations to Joaquin Phoenix for his @sagawards win for Outstanding Performance by a Male Actor in a leading role for #Joker.

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el

Heath y Joaquin

Heath Ledger interpretó al Joker en ‘El Caballero Oscuro’, la segunda película de Batman de Christopher Nolan. Su increíble trabajo le valió el reconocimiento póstumo el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Además, el actor fue un gran amigo de Joaquin Phoenix, varias veces se les vio juntos en público, y siempre aprovechaban para verse en las distintas galas de premios que acudían.

Por todo esto, Joaquin se quiso acordar de su amigo en la recogida del premio a mejor actor y dijo estás entrañables palabras sobre él: “Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito Heath Ledger”, dijo dedicadas al intérprete australiano. Heath gracias a su interpretación del Joker abrió el camino a actores como Joaquin Phoenix, rompiendo así la barrera entre el cine de superhéroes y el convencional.

Asimismo, el intérprete norteamericano quiso incluir en su discurso a Leonardo DiCaprio del cual dijo: "Has sido mi inspiración por más de 25 años, muchas gracias", le dijo el protagonista del ‘Joker’.