PREMIOS OSCAR

Nefta Football Club, la historia de superación nominada al Oscar como mejor corto de ficción

La historia inspirada en unos niños del norte de África aficionados al fútbol luchará por alzarse con la estatuilla. El corto de Yves Piat acumula ya varios premios.

nefta football club premios óscar 2020

El fútbol estará presente en la próxima gala de entrega de los Premios Oscar 2020. Así lo ha confirmado la propia Academia del Cine norteamericana que elegía entre las nominadas a mejor cortometraje de ficción una historia de superación basada en el deporte, como es Nefta Football Club.

Pese a que su lanzamiento se produjo en el año 2018, lo cierto es que esta breve historia ha despertado el interés de la Academia. Dirigida por Yves Piat, ha recibido durante todo este tiempo numerosos premios y es por ello que luchará el próximo día 10 de febrero por alzarse con una prestigiosa estatuilla.

Una historia ambientada en Túnez

Su rodaje se desarrolla al norte de África, en concreto a Nefta, una localidad al oeste de Túnez que colinda con la frontera con Argelia, país natural de uno de los ídolos futbolísticos del más pequeño. En este cortometraje, conocemos una de esas historias que explican la magnitud que puede llegar a tener el fútbol en las zonas más pobres del planeta.

En cuanto a la historia, cuenta una hazaña de dos hermanos, ambos menores de edad orientada en el norte de África, donde eran grandes aficionados al fútbol. Como ocurre en varios de estos países, los más pequeños improvisan campos de fútbol para poder practicar este deporte, aunque el de estos protagonistas carecía de líneas, por lo que se convirtió en su principal motivo de disputa.

Durante la trama, ambos recorren las carreteras de esta zona en una motocicleta con un carro, hasta que se encontraron con una escena del todo surrealista. Un burro con unos auriculares será el inicio de una de las tantas historias posibles que puede deparar el fútbol en este continente.

Ver esta publicación en Instagram

Yves Piat parle de son film Nefta Football Club à Ciné en herbe. #cinéenherbe #yvespiat #neftafootballclub

Una publicación compartida de transmissionimpossible (@transmissionimpossible) el

Nominada a 'Mejor cortometraje de ficción'

El día 10 de febrero sabremos si esta historia es merecedora de un Oscar, aunque para ello deberá competir con otras cuatro nominadas al 'Mejor cortometraje de ficción'. Éstas serán Brotherhood, The neighbor’s window, Sarai y A sister.