TELEVISIÓN

Mediaset busca competir con 'OT' con su nuevo reality 'El tiempo del descuento'

Telecinco estrenará este domingo 12 de enero su nuevo reality show, el mismo día que lo hace 'Operación Triunfo'. Será como una continuación de GH VIP 7.

Actualizado a
Mediaset busca competir con 'OT' con su nuevo reality 'El tiempo del descuento'

Mediaset se ha puesto como objetivo para este 2020 conseguir eclipsar uno de los formatos más exitosos de la televisión actual: Operación Triunfo. El talent show musical de TVE estrena su nueva edición este domingo 12 de enero, y es por ello que desde Telecinco han elegido tal fecha para el estreno de su nuevo reality: El tiempo del descuento.

Jorge Javier Vázquez, el presentador

Será Jorge Javier Vázquez también el encargado de conducir este nuevo programa que, según han avanzado desde la propia cadena, tendrá un formato muy similar a los exitosos de Gran Hermano. En éste, y tal y como se mostraba en la promo, se hacen la pregunta de "¿Quiénes se atreverán a dar el paso? Algunos volverán a vivir juntos y podrán resolver sus cuentas pendientes".

Con este mensaje, Telecinco dejaba caer que su nuevo reality podría ser una continuación del recientemente finalizado GH VIP 7, donde la historia de Adara con Gianmarco y su relación con Hugo Sierra acapararon todo el protagonismo. Quién sabe si en este nuevo reality, cuya duración no será exprés, veremos a algunos de éstos participar de nuevo, puesto que desde Mediaset han visto este nuevo programa como la continuación de GH VIP 7, un lugar donde se podrán resolver los asuntos pendientes del último reality.

Este próximo domingo se darán a conocer todos los detalles del reality en la misma gala, aunque lo que sí hemos conocido es que el ganador final recibirá un premio que asciende a los 30.000 euros. Además de ello, éste será elegido como en los demás realities por la audiencia, que podrá seguir cuando quiera el programa puesto que se abrirá una emisión 24 horas en Mitele Plus. 

Uno de los detalles por los que no hará falta esperar al domingo para conocer la mecánica del concurso será una de las pruebas, y es que los concursantes que estén en la casa tendrán que jugarse entre ellos un presupuesto para su manutención semanal. También se sabe que se elegirá a un jefe de la casa, el cual será inmune a las nominaciones semanales.

La gran apuesta junto a La isla de las tentaciones

El objetivo parece claro, y es que la línea a seguir por Mediaset está labrada a base de éxitos. Ya no sólo buscarán eclipsar el estreno de la nueva edición de Operación Triunfo este domingo con un estreno paralelo, sino que también planean hacerse con el absoluto dominio de las audiencias semanales con otros novedosos programas.

Tal es así, que además de este nuevo reality, la casa apuesta fuerte por La isla de las tentaciones repartiéndose contenidos entre martes, jueves y viernes; buscando precisamente coincidir con ¿Dónde estabas entonces?, Cuéntame o Tu cara me suena. Veremos si de verdad aciertan prolongando unos meses más el final de GH VIP 7 o, si por el contrario, al audiencia elige engancharse de nuevo a OT.