Eclipse Lunar 2020: así vivimos la luna de lobo

Eclipse Lunar 2020: sigue en directo hoy la luna de lobo

Así ha sido el primer eclipse de 2020

Esto ha sido todo. Un eclipse de luna que ha durado cuatro horas y que nos ha dejado imágenes llenas de magia. Viviremos más eclipses juntos. Buenas noches a todos.

Espectacular esta foto. No se ha visto casi por el mal tiempo, pero sí nos ha regalado fotos maravillosas. ¿Os gustan?

En Canarias el eclipse no se ha podido ver por las nubes, pese a ser una de las zonas que, a priori, iba a tener mejor visibilidad

Así ha visto Josune el eclipse de luna. Una foto bonita y enigmática a la vez. 

22:22

El eclipse de luna penumbral ha terminado. Ha durado más de cuatro horas. De momento seguiremos con vosotros y os enseñaremos algunas de las imágenes que se han generado durante estas cuatro horas.

22:07

El 16 de mayo de 2022 habrá un eclipse de luna total a las 06:14 horas de la mañana. Se podrá ver en España, pero también en el continente americano.

Seguimos viendo imágenes desde todos los rincones de España. Aquí tenemos un vídeo en desde Alicante.

Sofía Astral en su cuenta de Twitter nos comparte un gráfico sencillo y fácil de entender sobre el eclipse penumbral de luna.

Impresionantes estas imágenes que comparte a través de su cuenta de Twitter Fabrizio. La luna de lobo. Imágenes en las que se distingue la luna a la perfección, entre nubes. Esta luna llena dará lugar a fuertes fríos durante estos días.

21:07

Queda exactamente una hora para que termine el eclipse lunar. Es el primero de 2020 y tendrá una duración de cuatro horas. Su momento más importante ha tenido lugar a las 20:08 horas y ha podido verse en toda Europa. Es un eclipse difícil de apreciar y lo más llamativo es que la luna brilla algo menos al ser un eclipse penumbral, justo el más flojo de los tres posibles: total, parcial y penumbral.

El fotógrafo Jesús Mérida ha captado el eclipse penumbral de Luna desde la playa de La Malagueta, en Málaga. ¡Preciosas imágenes!

El cenit del eclipse de Luna nos está dejando imáges maravillosas de la luna

Desde la estación de Atocha un tuitero nos muestra estas imágenes con la luna al fondo.

20:20

El próximo eclipse de Luna será el 5 de junio. Será penumbral también. Se podrá ver en Europa, África, Asia y Australia.

 

Imagen de la luna.

Este es el momento cenit del eclipse de Luna, Como veis sólo se detecta un oscurecimiendo en la parte de abajo. Recordar que los eclipses se dividen en totales, parciales y penumbral, que es el más leve pero es precioso de ver.

 

En estos gráficos y fotos se explica a la perfección cómo se está produciendo el eclipse lunar. Quedan 8 minutos para llegar al momento cenit. Os recordamos que se puede ver en España, Europa, Oceanía, Asia y una parte muy pequeña de América.

19:50

En Astrología esta Luna es sinónimo de cambios y nuevos comienzos. ¡Vamos a ver qué nos depara este 2020 recién comenzado!

Impresionante esta imagen de la Luna. 

La luna en estos momentos

Quedan exactamente 38 minutos para que se produzca el momento cenit del eclipse luna. Así está la luna en estos momentos. Brilla menos que de costumbre.

Personas que quieren captar el eclipse de luna, es complicado hacerlo si no tienes telescopio. Además hay un problema añadido, en algunas partes de España está nublado y es más difícil conseguir las mejores imágenes.

Así explica el Planetario de Madrid el eclipse de Luna penumbral que se está produciendo ahora mismo.

 

19:00

Hace 50 minutos que ha empezado el eclipse de luna. En Madrid el eclipse se está produciendo según la Luna se ve por el este. En Canarias la Luna ya se levanta completamente eclipsada.

18:50

El eclipse más espectacular para 2020 será el 14 de diciembre. Será un eclipse total de Sol y será visible en varios países de Sudamérica. Los que mejor lo verán son las personas que vivan al sur de Chile y Argentina. 

 

18:37

En este 2020 tendremos tres eclipses más penumbrales de Luna:
5 de junio.
5 de julio.
30 de noviembre.

 

18:27

¡Atención porque el eclipse ya ha empezado a producirse! Pero su punto máximo será a las 20:08 horas. Será cuando la Lina esté a unos 22 grados sobre el horizonte del centro de la Península

Podremos apreciar menos brillo, pero la luna no se ocultará.

18:14

Mas apodos como se conoce a esta Luna:
Luna de hielo.
Luna vieja.
Luna después de Navidad.
 

18:05

También se conoce como el eclipse de la Luna del lobo. La Luna llena de enero se desplazará hacia la sombra de la Tierra. Es la primera de las 13 lunas llenas que habrá en este 2020. Se llamaba Luna de Lobos porque se creía que los Lobos aullaban de hambre durante el frío y extraño mes de enero.

 

17:55

Un eclipse penumbral se puede definir como: la sombra proyectada por la Tierra tiene dos áreas diferenciadas: la umbra y la penumbra. En la primera la luz del Sol es eclipsada y la segunda se trata de una parte donde la iluminación es visible parcialmente. La Luna al atravesar la zona de penumbra, será iluminada con menos intensidad y se produce el eclipse.

 

17:45

Se trata de un eclipse penumbral de luna. No será fácil de apreciar y se necesitará un telescopio para poder disfrutarlo mucho mejor.

17:38

Buenas tardes a todos. Hoy se producirá el primer eclipse lunar de 2020. Empezará a las 18:07 de la tarde y tendrá una duración de cuatro horas. Se acabará a las 22:09 y además de en España podrá observarse en  Oceanía, Asia, Europa, África y el extremo más oriental de América. 

.