Amazon Prime Video

Amazon Prime Video prepara un ‘reboot’ de ‘El internado’

La plataforma está trabajando junto a Atresmedia Studios y The Mediapro Studio en una nueva versión de la serie que se estrenó en mayo de 2007.

Amazon Prime Video prepara un ‘reboot’ de ‘El internado’

Una nueva versión de ‘El Internado’ se encuentra en camino y pronto podremos disfrutar de la nueva ficción, así lo ha confirmado este miércoles la plataforma de streaming, Amazon Prime Vídeo. La serie original fue emitida originalmente en España desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 13 de octubre de 2010 y contó con 7 temporadas. El Internado emitió su último episodio el 18 de octubre de 2010 habiendo seducido a una media de tres millones de fieles cada semana en Antena 3.

El Internado: Las Cumbres, como se llamará la serie, transcurrirá en un colegio situado junto a un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas y aislado del mundo. Los protagonistas serán chicos problemáticos que son internados en el centro, el cual les impondrá una severa disciplina con el fin de reinsertarles en la sociedad. Al igual que en la serie original el bosque de alrededor albergará misterios y leyendas que les hará vivir terroríficas y trepidantes aventuras.

Ver esta publicación en Instagram

Los alumnos y el profesor Héctor.

Una publicación compartida de El Internado (Serie 2007-2010) (@elinternado_oficial) el

La trama principal como podemos ver volverá a mezclar problemas de adolescentes con una alta dosis de fantasía. Además, la plataforma promete historias inquietantes, miedo, misterio y mucho más terror que en la ficción estrenada por Antena 3 en mayo de 2007.

Atresmedia Studios y The Mediapro

Detrás de esta nueva adaptación se encuentran Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez. También contarán con un equipo de guionistas formado por Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra. La productora buscará de esta forma consolidar su marca en una plataforma de streaming que actualmente se encuentra al alza en todo el mundo y sobre todo en nuestro país, donde están haciendo muy buenos números de audiencia.

‘El Internado’

El Internado cosechó grandes éxitos de audiencia y crítica por la originalidad de su temática, su cuidada puesta en escena y la calidad de sus guiones. Una combinación que dio como resultado una de las series de más prestigio de los últimos años, con un importante fenómeno fan.

La primera versión de la nueva serie que viene, sirvió como escaparate para jóvenes actores como Manu Rivas, Blanca Suárez, Yon González, Ana de Armas o Elena Furiase, la cual ha estado nominada a mejor actriz en la pasada edición de los Globos de Oro. Atresmedia Studios y The Mediapro Studio se pondrán al frente de la producción de este 'reboot', cuyos 8 capítulos empezarán a rodarse en el primer trimestre de 2020. Todavía no hay reparto confirmado.