GLOBOS DE ORO 2020

Sam Mendes sorprende con 1917: Globo de Oro a mejor director y película

Los Globos de Oro 2020 han concedido el premio a 1917 a mejor película dramática y a Sam Mendes su autor, con el de mejor director.

Actualizado a
Sam Mendes y una imagen promocional de 1917

Los Globos de Oro 2020 han tenido un claro vencedor que llega con sorpresa: el cineasta británico Sam Mendes y su película '1917'. La cinta, que se estrena este viernes 10 de enero en los cines de España y a lo largo de la semana en buena parte del mundo (en Estados Unidos y Canadá llegó en diciembre de 2019), ha sido galardonada con el premio a mejor película de drama y su autor con el de mejor director.

1917: un drama bélico inspirado en el abuelo de Mendes

La cinta de Mendes es un drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial que, como explicó el propio director, no es una película sobre su abuelo pero está inspirado en la experiencia del mismo. Su familiar fue un veterano que participó en el conflicto que contaba la importancia del factor suerte y el azar en la guerra por delante del heroísmo y cómo tuvo que hacer de mensajero en esos 'territorios de nadie' tan característicos que había entre las trincheras de dicho conflicto. Precisamente, 1917 cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos que tienen que entregar un mensaje a contrarreloj en plena línea de batalla.

La victoria de 1917 en los Globos de Oro ha sido una sorpresa ya que entre las nominadas se encontraban El Irlándes, la última y aclamada cita de Martin Scorsese o Joker, que ha sido todo un fenómeno en 2019. El filme ya ha cosechado también 8 nominaciones a los Critics Choice Awards, incluyendo mejor película y director, entre otros galardones, y se espera que sea una firme candidata a los Premios Oscar.

Mendes, por delante de Scorsese y Tarantino

Sam Mendes se ha llevado el Globo de Oro a mejor director por segunda vez en su carrera. Anteriormente ya lo consiguió con American Beauty, en 1999, por la que también se llevó el Oscar equivalente. Un galardón que ha recibido por delante de dos grandes de la industria como Martin Scorsese y Quentin Tarantino y que no ha dudado en agradecerlo sorprendido afirmando que "no hay un solo director en esta sala que no esté a la sombra de Scorsese".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?