Premier League

Takumi Minamino, del Liverpool, sobrevivió a un terremoto en Japón

El nuevo jugador red tenía tan solo un día cuando tuvo lugar el gran desastre natural de Hanshin-Awaji, que se llevó a 6.434 vidas por delante.

Takumi Minamino, del Liverpool, sobrevivió a un terremoto en Japón

El pasado mes de diciembre, el delantero japonés Takumi Minamino, que militaba en el austríaco Salzburgo, se convirtió en nuevo jugador del Liverpool. A su llegada a Anfield el jugador dijo las siguientes palabras: "Esto es un sueño hecho realidad, jugar en el Liverpool era uno de mis sueños y estoy muy emocionado de que se haya hecho realidad. Jugar en la Premier League era uno de mis objetivos.”. El joven está sin duda viviendo un momento dulce en su carrera, pero la vida no siempre se lo ha puesto nada fácil ya que cuando el futbolista tenía tan solo un día de vida tuvo lugar uno de los peores desastres naturales del siglo pasado en Japón

El gran terremoto de Hanshin-Awaji

Takumi Minamino vino a la vida el 16 de enero de 1995 tan solo un día antes de que se produjera el gran terremoto de Hanshin-Awaji. El jugador nació a tan solo 50 millas del epicentro de la tragedia, que tuvo lugar en la ciudad de Kobe. El desastre natural se llevó consigo la vida de 6.434 personas y registró un máximo de XI grados en la escala de Mercalli, fue el segundo terremoto más fuerte que golpeó al país en el siglo XX.

Ver esta publicación en Instagram

Guess who was in the stands yesterday 💫

Una publicación compartida de Takumi Minamino (@takumiminamino18) el

La tragedia de Hanshin-Awaji, asimismo dejó grandes destrozos materiales. En la zona de donde es originario Minamino, Izumisano, dejó más 70.000 casas, que tuvieron que ser reconstruidas. También, tuvieron que volver a construir otro tipos de infraestructuras como polideportivos, edificios dedicados a empresas o parquines, como el que construyeron al lado de la casa de Minamino.

El ‘Parking de los sueños’

Precisamente en dicho parking de nueva construcción fue donde el jugador nipón dio sus primeros pasos el mundo del fútbol y donde empezó a perfeccionar sus habilidades con el balón, las cuales podrán disfrutar hoy los asistentes al derbi de Merseyside que enfrentarán al Liverpool contra el Everton, donde se espera que debute hoy.

Años después del terrible suceso que azotó a Japón, llegó a la isla uno de los mayores deportivos del mundo: el Mundial de fútbol. La mayor competición a nivel selecciones del mundo llevó al país nipón a grandes estrellas del panorama internacional como Ronaldo, el ídolo de por aquel entonces un joven Minamino de tan solo 7 años.

Ver esta publicación en Instagram

It’s derby day! Who is excited to see Minamino in action later? Drop your score predictions in the comments below! 🔴🔵

Una publicación compartida de Takumi Minamino (@takumiminamino18) el

El actual jugador red soñaba con ser jugador de futbol algún día como la estrella brasileña, en aquel parking jugaba junto a su hermano y no paraba de dar patadas al balón, lo que no sabía es que cada patada y cada día que bajaba a jugar a aquel lugar le harían acercarse un poco más a su sueño. Hoy Minamino podría debutar con el conjunto de Jürgen Klopp y cumplir sus sueños en uno de los clubes más importantes del mundo.