INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

Votación de investidura: fecha, hora, TV y cómo ver online

Conoce a qué hora y cómo ver y seguir en televisión y online el debate de investidura de Pedro Sánchez, hoy, sábado 4 de enero y la fecha de las votaciones.

Votación de investidura: fecha, hora, TV y cómo ver online
Juan Carlos Hidalgo EFE

El domingo 5 de enero continúa la investidura de Pedro Sánchez con una segunda jornada en la que tendrá lugar la primera votación para hacerle Presidente del Gobierno. No obstante, en esta sesión que arrancará por la mañana primero intervendrán los políticos de los grupos parlamentarios que no hayan tenido la oportunidad de participar en la sesión del debate de investidura que tuvo lugar el 4 de enero.

Sigue en directo la votación de investidura de Pedro Sánchez.

¿A qué hora es la votación de investidura de Pedro Sánchez?

La segunda sesión de la investidura de Sánchez empezará a las 09:00 horas de la mañana de este domingo 5 de enero. Primero tomarán la palabra los grupos parlamentarios que no han intervenido en el debate del día 4 (EH Bildu y el Grupo Mixto) y cerrará la misma el Grupo Parlamentario Socialista con Adriana Lastra y Sánchez, último por ser al que pertenece el candidato a la Presidencia. El secretario general del PSOE, a su vez, podrá responder a los diputados de las otras formaciones de manera individual o agrupada. 

Posteriormente comenzará la primera votación. Esta se rige por un sistema de mayoría absoluta por lo que Sánchez necesitas obtener 176 'síes' por parte de los diputados del hemiciclo para que la misma salga adelante. En caso de no obtenerlos, será necesaria una segunda votación, la cual está prevista para el día 7 de enero. Esta se regirá por un sistema de mayoría simple en la que el secretario general del PSOE solo necesitaría más 'síes' que 'noes'. 

¿Cómo ver en televisión en directo el debate de investidura de Pedro Sánchez?

¿En qué canal se puede ver la investidura en directo?

La jornada parlamentaria podrá seguirse en directo en la cadena pública de RTVE a través de La 1 y el canal 24 horas así como en televisiones autonómicas como TeleMadrid, Canal Sur Televisión y Radio en Andalucía o TV3 en Cataluña.

Por su parte, televisiones privadas como Antena 3 y LaSexta también ofrecerán especiales informativos.

¿Cómo ver el debate de investidura en directo por internet?

El debate de investidura de Pedro Sánchez también se podrá seguir a través de AS, que ofrecerá una retransmisión en vídeo en vivo y en directo de toda la sesión.