Lupita Nyong'o habla de la soledad de la vida del actor
La actriz protagoniza la edición inglesa de febrero de 'Vogue', en la que ha hablado de algunos de los desafíos de su profesión.
Lupita Nyong'o saltó a la fama mundial hace seis años y de forma fulgurante con el estreno de la película '12 años de esclavitud', que además de ponerla en primera plana como una de las jóvenes promesas de Hollywood, le granjeó el Óscar a Mejor Actriz Secundaria. Desde entonces, la intérprete se ha ido construyendo una carrera llena de éxitos, entre los que destaca la cinta del universo Marvel 'Black Panther'.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y pasarse la vida empalmando rodajes también tiene su contrapartida oscura. La actriz ha reflexionado sobre ello en una entrevista para la edición inglesa de la revista Vogue, para la que ha protagonizado una espectacular sesión de fotos que se publicarán en el número de febrero.
Nyong'o ha asegurado que la soledad es uno de los acompañantes de viaje habituales de muchos actores: "Rodar consume muchísimo tiempo. Y es muy intenso. En 'Black Panther', la mayoría de nosotros estábamos solteros. En 'Little Monsters', nadie estaba soltero. Todo el mundo, cuando se había acabado el día de trabajo, quería irse a casa a reunirse con su familia, lo que tenía sentido. Cuando no tienes algo así te sientes muy aislado".
La artista también ha afirmado que para ella, las millonarias cifras de salario que se pueden embolsar estrellas como ellas con cada cinta que hagan, no es en absoluto importante. "No me siento realizada por el número de ceros que vienen con un proyecto", ha explicado la actriz a Vogue, "me seduce su potencial para elaborar una narrativa. Eso es muy seductor para mí, el tener un impacto social y cultural".
Por otro lado, Nyong'o también se refirió a sus propios sentimientos ante su profesión: "Es pasión. Definitivamente, me gustaría llamarlo ambición, pero me pongo muy compulsiva con las cosas por las que siento pasión". La intérprete ha reconocido que es incluso capaz de "no dormir" cuando está muy subsumida en un personaje, algo que considera que "no es muy práctico".
Pese a ello, no parece que la actriz vaya a bajar el ritmo el año que viene, pues tiene pendiente de estreno la cinta 'The Killer' y dos rodajes previstos: el de la película de acción '355', en la que compartirá escena con estrellas de la talla de Jessica Chastain, Penélope Cruz y Diane Kruger, y su esperado proyecto con la cantante Rihanna, del que se hará cargo la directora Ava DuVernay con producción de Netflix.