Cine

Las mejores películas de la década según los usuarios de IMDB

Mañana todos despedimos la década y desde IMDB han querido hacer un ranking con las películas mejor valoradas por los usuarios en este tiempo.

Las mejores películas de la década según los usuarios de IMDB

Mañana es un día muy especial y no solo porque despedimos el este año, sino que también porque despedimos la década. Desde 2010 hasta hoy hemos sido participes de cómo ha evolucionado la industria del cine y como por ejemplo China se ha convertido en uno de los factores fundamentales a la hora de realizar superproducciones o como las plataformas de streaming como Netflix se han convertido en importantes productoras que ya han conseguido ganar incluso Premios Oscar.

Durante esta década hemos podido ver gracias al cine la evolución y el progreso social con temas como el feminismo, siendo un ejemplo de ello el movimiento Me Too, capaz de tumbar al magnate Harvey Weinstein, que a principios de la década estrenaba las películas más importantes para la Academia del Cine. También hemos asistido de primera mano como ha progresado el mundo de las tecnologías, cosa que hemos podido ver gracias a los efectos especiales y en concreto al CGI.

Se podría decir que en general ha sido una buena década para el cine y además me gustaría destacar este último año, en el que hemos visto como Vengadores: Endgame ha batido el récord de taquilla de Avatar o que nos ha dejado bastantes títulos de calidad y sorprendentes como Parásitos de Bong Joon-ho, Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino, el Irlandés de Martin Scorsese, el Joker de Todd Philips o 1917 de Sam Mendes.

Ver esta publicación en Instagram

Happy birthday to Stan "The Man" Lee! Thank you for everything.

Una publicación compartida de Avengers: Endgame (@avengers) el

IMDB

Es una base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, personal de equipo de producción. actores, series de televisión, programas de televisión, videojuegos, actores de doblaje y, más recientemente, personajes ficticios que aparecen en los medios de entretenimiento visual.

Dicha base de datos, además elabora ránkings de películas o series según la votación de los usuarios. Ahora, la página web ha elaborado un top con las mejores películas de la década para el público, es una lista que ha surgido de los gustos de la gente en general y esta hecha bajo el criterio de uno mismo, a continuación os mostramos la lista:

10. Historia de un matrimonio (2019) — 8.2

Escrita y dirigida por Noah Baumbach y estrenada en el pasado agosto durante el Festival de Cine de Venecia. Narra la historia del traumático divorcio de un director de teatro (interpretado por Adam Driver) y una actriz (Scarlett Johansson).

9. El caballero oscuro: la leyenda renace (2012) — 8.4

Dirigida por Christopher Nolan, cierra la trilogía del director sobre el mejor detective del mundo de los cómics. Cuenta con el trabajo de Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Gary Oldman o Joseph Gordon-Lewitt. Para muchos esta mejor la segunda parte de la saga, que además cuenta con la interpretación de Heath Leadger como Joker, considerada como una de las mejores de la historia, pero como ya he dicho en este ranking impera la opinión de los usuarios.

8. Spider-Man: Un nuevo universo (2018) — 8.4

Esta es la única película animada del ranking, además, el año pasado consiguió alzarse con el Oscar a la mejor película de animación.

7. Intocable (2011) — 8.5

Esta película conmovedora y sobre todo llena de humor, narra la amistad entre un rico aristócrata —que quedó parcialmente paralizado por un accidente de parapente—, y su cuidador, un joven de origen senegalés que acaba de salir de prisión.

6. Whiplash: Música & Obsesión (2014) — 8.5

Escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle - el director de La la Land- cuenta la historia de un joven batería de jazz y la relación que tiene con su director de orquesta.

5. Vengadores: Infinity War (2018) — 8,5

Ambientada en el mundo de los superhéroes de Marvel, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo y protagonizada por actores como Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, entre otros, cuenta la historia de un grupo de superhéroes que deberá de salvar el mundo

4. Vengadores: Endgame (2019) — 8.5

Secuela de la anterior y película batió el récord de recaudación en taquilla que consiguió Avatar hace ya casi diez años.

3. Interestelar (2014) — 8.6

Segunda película de Nolan en el ranking -y no la última- que se inspiró en la teoría del físico Kip Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano y la posibilidad de viajar a través del tiempo.

2. Joker (2019) — 8.7

Esta película dirigida por Todd Philips cuenta la historia de cómo el Joker se convierte en el mayor enemigo de Batman y de la ciudad de Gotham. La cinta cuenta con Joaquin Phoenix como protagonista principal y bastante raro sería que su excelsa interpretación no sea galardonada con un Oscar.

1. Origen (2010) — 8.8

Llegamos al final de la lista y de nuevo nos encontramos con una película de Nolan, considerada por algunos como su gran obra maestra e interpretada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Ellen Page, que narra la historia de un grupo de ladrones que se infiltran en los sueños de sus víctimas a través de una máquina especial para robar sus ideas y secretos.