Televisión

Fallece el padre del presentador Roberto Leal

El periodista sevillano ha recibido la terrible noticia a tan solo unos días de presentar las campanadas de fin de año en Televisión Española.

Actualizado a
Fallece el padre del presentador Roberto Leal

A tan solo 4 días para que finalice el año el presentador Roberto Leal ha recibido una dura noticia. Su padre, Pepe Leal, con quien estaba muy unido, como hemos podido apreciar en más de una ocasión a través de las redes sociales, ha fallecido. Desde RTVE, cadena para la que trabaja, han querido mandar su pésame al periodista, que de momento no se ha pronunciado al respecto.

“Querido @RobertoLealG, en estos momentos difíciles te enviamos todo el cariño y un abrazo muy fuerte de todos tus compañeros de @rtve”, han escrito en nombre de todos sus compañeros desde el Twitter la cadena pública. Todo esto llega tan solo un día después de que se conociera la fecha del estreno de la nueva edición de Operación Triunfo y a 4 días de que el presentador vaya a presentar las campanadas de fin de año.

Roberto y su padre

El andaluz siempre se ha mostrado muy unido a su padre y siempre que ha podido se ha mostrado orgulloso de él a través de las redes sociales: Mira, Papá. Tu apellido y tu hijo. Orgulloso de ti", escribió el comunicador el pasado mes de abril en una fotografía donde aparecía él junto a una placa que llevaba su nombre en la tierra donde se crio, Alcalá de Guadaira.

En otra imagen que también colgó el sevillano en la red podemos ver a los dos juntos con el siguiente mensaje: "Mi calvito preferido. Mi pare. Don Pepe Leal. No, no heredé su flequillo pero tampoco sus ojos", escribió el presentador dejando unas palabras cargadas de cariño y ternura hacia su progenitor.

Además, en unas recientes declaraciones el comunicador dijo lo siguiente sobre su forma de entender la vida gracias a su padre: 'Yo tengo dos maneras de entender la vida como una herencia de mi padre: trabajo llama trabajo; para que te llamen, tienes que estar en activo y demostrar que vales. Yo, desde pequeño, he trabajado mucho con mi padre, le echaba una mano en la obra, incluso estando en la Universidad'.