Navidad

Freddy Mercury continúa haciendo regalos de Navidad a sus seres queridos

28 años después de su muerte, Freddie Mercury sigue teniendo gestos hacia sus seres queridos gracias a una cláusula que dejó en su testamento.

Freddy Mercury continúa haciendo regalos de Navidad a sus seres queridos

El 24 de noviembre de 1991 moría Freddie Mercury, el vocalista de la banda ‘Queen’ y unos de los mayores mitos de la historia de toda la música. Ahora, casi 30 años después nos hemos enterado de que el cantante nacido en Zanzíbar sigue haciendo especiales las Navidades de sus seres queridos.

El testamento del Freddie contiene una emotiva y curiosa cláusula en la que establece que los almacenes londinenses 'Fortnum & Mason' envíen todos los años una cesta de Navidad a sus amigos más cercanos y ahijados, anotados todos ellos antes de morir. Sus amigos reciben el regalo cada año puntualmente con la factura pagada

Además, tal y como relata el medio británico ‘Mirror’ el vocalista de Queen se acordaba de sus seres queridos hasta en su lecho de muerte: "Pensamos que es un gesto encantador, que se sabe que sucede cada año", ha relatado un portavoz de la empresa, mostrando el gran corazón que tenía el cantante británico.

Ver esta publicación en Instagram

#MondayMotivation

Una publicación compartida de Freddie Mercury (@freddiemercury) el

Elton John

El también británico Elton John ha sido el último en destacar la bondad y pureza de Freddie Mercury, asegurando que "estaba lleno de amor y vida" y que nunca temió a la muerte: "No me mostró miedo a morir, ni miedo ni tristeza".

Asimismo el cantante desveló que el vocalista de Queen le regaló una pintura de acuarela como regalo póstumo y lo acompañó junto a una emotiva nota que rezaba lo siguiente: "Querida Sharon, pensé que esto te gustaría. Con amor, Melina. Feliz Navidad". Sharon correspondía al sobrenombre de drag queen de Elton John y Melina al de Freddie Mercury.

El músico relata que quedó emocionado con ese gesto: "Él estaba muriendo y aún pensando en sus amigos. Todavía tengo la funda de almohada al lado de mi cama. Ese era el tipo de persona que era Freddie".