Lotería Navidad 2019

Si tienes una participación o un décimo compartido del Gordo te decimos qué hacer

Lo más importante es identificar a todos los participantes del mismo décimo. Una vez hecho eso el banco pagará el premio.

Actualizado a
Si tienes una participación o un décimo compartido del Gordo te decimos qué hacer

La OCU ha publicado los consejos para evitar problemas cuando compartes un décimo de Lotería de Navidad entre los amigos, la familia, compañeros de trabajo…:

-Si el décimo se comparte el boleto debe ser fotocopiado y se debe indicar la cantidad de dinero que juega cada persona. Y debe aparecer el DNI del depositario del décimo.

-Si el décimo se envía por Whatsapp también se debe poner la cantidad que juega cada persona

-Si el décimo es de una pareja: si se están en bienes gananciales es de los dos, si se están en régimen de separación de bienes es de quien ha comprado el décimo.

Pasos a seguir si te toca la Lotería

Si resulta que el décimo resulta premiado con alguno de los premios de la Lotería de Navidad estos son los pasos a seguir:

-Si el décimo se comparte hay que identificar a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales o superiores a 2.000 euros.

-Si tienes una participación de un número premiado deberán dirigirse a la entidad emisora de dicha participación para proceder al cobro de premios

-Si es un premio mayor y el décimo se lleva al banco, en la sucursal se debe identificar a cada ganador y que parte del décimo lleva. La entidad puede pagar el premio a una sola persona y este repartirlo o también se puede pagar a cada uno lo que le corresponde