LOTERIA DE NAVIDAD

Lotería de Navidad 2019: ¿dónde ha tocado El Gordo los últimos años?

Repasamos los lugares donde ha recaído el principal premio de la Lotería de Navidad en los últimos años.

Actualizado a
Lotería de Navidad 2019: ¿dónde ha tocado El Gordo los últimos años?

El año 2019 se termina y con él, uno de los eventos más esperados por todos los españoles, como es el Sorteo de la Lotería de Navidad. Muchos llevan comprando sus participaciones desde los últimos meses, algunos incluso desde que comenzase el año; todos ellos con un objetivo común: que les toque ‘El Gordo’.

¿Dónde ha tocado en los últimos años?

En muchos casos que se repita es simple casualidad, aunque lo cierto es que para muchos de los que participan en el sorteo es un dato muy a tener en cuenta. Si no que se lo digan al establecimiento de Doña Manolita en Madrid, que año tras año reúne a gente de todo el mundo para vender un décimo de lotería, puesto que es la administración que siempre suele repartir felicidad.

Si hacemos un repaso a los últimos años, por ejemplo nos encontramos con que en hasta cuatro ocasiones el Premio ‘Gordo’ del sorteo recaía íntegramente en una sola localidad. Así fue como en 2009 se quedaría el premio en Madrid, en 2011 le tocaría a Grañen (Huesca), en 2015 sería Roquetas de Mar (Almería) y también en 2016 volvería a caer en Madrid.

El resto de estos últimos años el premio ha estado bastante repartido. Es el caso de 2010, cuando el famoso 79.250 recayó en Barcelona -donde estuvo la mayor parte-, Tenerife, Alicante, Palencia, Murcia, Madrid, Cáceres y Éibar.

Uno de los más repartidos que se recuerdan sería el de 2012, año en el que hasta 71 localidades se sentían como las principales premiadas del ‘Gordo’. Sería el 76.058 el número que tanta felicidad repartió aquel año. Las premiadas serían A Coruña, Vizcaya, Lugo, Asturias, León Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Navarra, Soria, Madrid, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Castellón, Valencia, Albacete, Alicante, Murcia, Ibiza, Badajoz, Cádiz, Ceuta, Granada, Córdoba, Jaén, Almería, Tenerife y Las Palmas.

Algo menos repartido sería el de 2013, y es que el 62.246 recaía en Madrid, Guipúzcoa, Jaén, Toledo, Palencia, Valencia, Sevilla, Asturias, Pontevedra y Barcelona. Situación muy similar también a la de 2014, cuando también recaía en varias provincias españolas el 13.437. Éstas serían Madrid, Cádiz, Murcia, Valencia, Albacete, Cáceres, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León y Lugo.

En el año 2017, el número 71.198 también estaría muy distribuido por la Península, y es que caía en Lugo, Madrid, Málaga, Huesca, Jaén, Lleida, Santander, Cádiz, Las Palmas, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y Valencia.

El último sorteo realizado, el de 2018, también caería bastante repartido, aunque cabe matizar que la mayoría de este premio se encontraría en la Comunidad de Madrid, donde hasta 9 localidades diferentes terminarían agraciadas. Además de la capital, también fue premiado en Barcelona, Alicante, Albacete, Asturias, Almería, Badajoz, Valencia, Lleida, Murcia, Málaga, Las Palmas, Granada, Girona, Huesca, León, Lugo, Pontevedra, Navarra, Teruel, Toledo, Valladolid y Zaragoza; siendo, como vemos, uno de los más repartidos de la historia.

Todos los participantes tienen la especial ilusión de que este año sean ellos los agraciados, veremos si el de este 22 de diciembre es un ‘Gordo’ muy repartido o si, por el contrario, vuelve a recaer íntegramente en una sola provincia, algo que no ocurre desde 2016.