Televisión

Mina El Hammani, de 'Élite', analiza cómo ha cambiado su vida tras el éxito de la serie

La actriz de 25 años ha explicado que ha necesitado ayuda terapéutica para poder afrontar la ansiedad tras la popularidad de la ficción.

Actualizado a
Mina El Hammani, de 'Élite', analiza cómo ha cambiado su vida tras el éxito de la serie

Mina El Hammani, de 25 años, es una de las jóvenes protagonistas de ‘Élite’, una serie sobre adolescentes emitida por la plataforma de streaming Netflix que desde su estreno se convirtió en un auténtico éxito seguida en todo el mundo y por más de veinte millones de espectadores, convirtiéndose en la décima ficción más vista de la plataforma durante este 2019.

Ahora, la actriz ha hablado para la revista ¡HOLA! en la entrega de los premios MIM sobre como ha afectado a su vida el éxito cosechado por la ficción. La interprete ha relatado que ha estado una temporada fuera de España para desconectar y volver con las pilas cargadas: “Estoy encantada, muy feliz. He estado un tiempo en Londres y he desconectado de todo esto. Entonces, volver a reencontrarme con mi gente… Tengo unas ganas de ver a Miguel Bernardeau…”, ha dicho en referencia al que el joven actor y compañero de Mina también acudió a la ceremonia ya que estaba premiado como 'joven talento'.

Asimismo, Mina prosiguió explicando que necesitaba ese retiro a la capital británica: “Lo necesitaba. He hecho todo lo que me ha dado la gana y me lo he pasado estupendamente. Además, he ido con Sergio Momo, que está en la tercera temporada de Élite. Era un riesgo, aunque nos conocíamos, y nos hemos llevado muy bien”.

El éxito de Élite

La joven actriz también ha tenido tiempo para hablar sobre 'Élite’ y como la ficción ha transformado su vida por completo: “Como una montaña rusa, básicamente. Ha sido la mayor de mi felicidad desde que el día que me comunicaron que me daban este personaje y también el mayor respeto que puedo llegara a tener cuando sale la serie. Al final, te ven en ciento noventa países”.

También, la intérprete ha explicado como gestiona la popularidad que le ha dado su trabajo en la serie: “La llevo bien, pero sí que es cierto que he dejado de hacer cosas cuando estoy sola. No cuando estoy con amigos, sino cuando estoy sola porque me siento bastante vulnerable.”, y a lo que ha añadido: “Ya no voy en metro sola. Me gusta ponerme mis cascos e ir con la música. Yo estoy encantada de que hacerme fotos, pero, si alguien te pide una, ya te lo pide todo el vagón. Son temas que estoy empezando a gestionar ahora, pero es complicado”.

Ayuda terapéutica

En otro punto de la entrevista, Mina ha comentado que ha necesitado ayuda terapéutica para poder afrontar el éxito de la serie y la ansiedad generada por esta: “El tema de la ansiedad hay que hablarlo siempre: con el público, con los medios.”, además sostiene que todo surgió a raíz de ‘Élite’ y anima al público a saber más sobre la ansiedad en un documental de Netflix.