Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2019

¿Cuáles son las provincias que más dinero se dejan en la lotería de Navidad?

Los sorianos son los españoles que más dinero invierten en el popular sorteo navideño con un gasto de unos 219 euros de media por persona.

¿Cuáles son las provincias que más dinero se dejan en la lotería de Navidad?
PEPE ANDRES DIARIO AS

El próximo 22 de diciembre tendrá lugar el sorteo de Lotería de Navidad de 2019 en el Teatro Real y para muchos será el inicio de las vacaciones navideñas. Muchas personas viven con gran ilusión este día marcado en el calendario y ya tienen a mano un gran abanico de décimos con el que soñar con unas Navidades bañadas en champán y caviar. Prácticamente todos los españoles solemos comprar al menos un décimo de Navidad, pero ¿cuáles son las provincias que más dinero se dejan en la lotería?

Hace tan solo unos días el Consejo Empresarial del Juego y la Universidad Carlos III publicaban el último Anuario del Juego en España, donde podemos apreciar en un informe la evolución del juego durante los últimos años en nuestro país.

En dicho anuario, podemos ver que Soria es la provincia que más dinero gasta en el sorteo navideño con unos 219 euros por cabeza según datos del año pasado, cuadriplicando la media nacional establecida en apenas 60,6 euros por el informe desarrollado por el Consejo Empresarial del Juego.

Tras Soria nos encontramos con otras provincias a la cabeza como Burgos y Segovia, con 122 y 117 euros de gasto medio respectivamente, siguiéndolas otras como Huesca (113), Palencia (111), Lleida (101), Teruel (91), Cuenca (90) o Ávila (86).

De esta forma, la comunidad autónoma de Castilla-León se consagra como aquella en la que más dinero se invierte en el sorteo por excelencia de Navidad con una media de 93,6 euros.

Las provincias que menos invierten

Por el contrario, también nos encontramos con aquellos lugares que menos invierten en el sorteo más popular de nuestro país. Al frente de estas provincias “más rebeldes”, nos encontramos con Huelva, la cual se deja tan solo 30,6 euros por habitante de media.

Tras esta provincia, nos encontramos con otras como Las Palmas de Gran Canaria con 32,9 euros invertidos por habitante, Girona con 35,1 y Cádiz con 36,2.