Robo

Si intentan venderte un décimo con el número 27283, avise a la Policía

Más de 70 décimos con este número han sido robados en Punta del Moral, en Huelva, aprovechando un descuido del encargado.

Actualizado a
Si intentan venderte un décimo con el número 27283, avise a la Policía

Los vecinos de Punta del Moral, en Huelva, todavía no dan crédito a lo ocurrido durante el pasado 17 de diciembre, cuando un hombre intentó robar la caja registradora de un establecimiento, pero al ver que no podía llevar a cabo sus intenciones, decidió llevarse los décimos de la lotería de Navidad de 2019.

Las imágenes grabadas por el supermercado donde tuvieron lugar los hechos muestran como un hombre entra al negocio justo cuando el dueño se encontraba en el almacén. En ese mismo instante el sospechoso intentó abrir la caja , pero no pudo: "Eran dos personas, uno me distrajo durante dos minutos preguntándome , en concreto, por pañales de bebé y en esos dos minutos ocurrió lo que hemos visto todos en las imágenes", dijo el propietario

Asimismo, gracias a la grabación de las cámaras podemos apreciar como el ladrón se pone nervioso al ver que no podía llevarse el botín, por lo que fruto de dichos nervios encontró la caja donde se guardaban los décimos de la Lotería de Navidad. El hombre cogió la caja y se la guardó debajo del brazo y salió tranquilamente por la puerta del local como si no hubiera pasado nada.

Dentro de la caja había 70 décimos por un valor de 1400 euros y correspondientes al número 27283, el cual llevan semanas vendiendo y han despachado más de 500 boletos.

Ampliar

Juan Antonio García, el encargado del supermercado, no se dio cuenta del robo hasta tres horas después cuando un cliente se acercó hasta el establecimiento para comprar un décimo de Lotería de Navidad. Juan Antonio también ha declarado que no conocía a ninguno de los dos hombres que entraron en el negocio y que no eran tampoco del pueblo.

Por su parte, la Guardia Civil ha emitido un comunicado explicando que si alguien le ofrece un décimo con el número 27283 se pongan en contacto con ellos: “Queremos que se difunda por si alguien lo identifica o intentan venderle el número”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?