Accidente

Muere el cantante Patxi Andión en un accidente de tráfico

El coche del cantautor madrileño se salió de la carretera cuando circulaba por la carretera A-15, en el término de Cubo de la Solana (Soria).

Actualizado a

El cantante y actor Patxi Joseba Andión González, más conocido como Patxi Andión, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en Soria según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Dichas fuentes además han explicado que el accidente ha tenido lugar a las 8:55 horas a la altura del kilómetro 59 de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana, en la provincia de Soria, al salirse de la carretera el Land Rover que conducía.

El 112 dio aviso del accidente a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, quienes enviaron una ambulancia hasta el lugar de los hechos. Una vez llegados al lugar, el personal sanitario confirmó que la persona herida en el accidente había fallecido y que por el momento se desconocía su identidad.

 Patxi Andión

Durante el pasado año, el cantante de 72 años publicó su último disco, “La hora Lobicán”, donde conmemoró sus 50 años de dedicación a la música desde que lanzó su primer trabajo, Retratos, en 1969. El cantautor madrileño nació en el seno de una familia reprimida por la dictadura franquista y él mismo vivió en primera persona la censura del régimen, por lo que tuvo que exiliarse a Francia.

El artista se inició en la música en la década de los sesenta formando parte de agrupaciones que no trascendieron como Los Dingos o Los Campero. El mejor momento en la carrera del cantautor tuvo lugar durante el periodo comprendido entre 1971 y 1978, coincidiendo con grandes temas como "Puedo inventar", "La casa se queda sola", "Tiempo, tiempo" o "Quién sabe si volverá otra vez a amanecer".

A partir de 1979 su carrera dio un giro y el artista adoptó un estilo musical propio alejándose de la corriente comercial de la época.

Parón musical

A pesar de llevar 50 años dedicándose a la música el cantautor madrileño hizo un parón de 10 años durante los noventa debido a que estaba descontento con el rumbo que había tomado su carrera, tal y como explicó en una entrevista para El País: “Me encontré en un sitio que no había proyectado. Estaba mimado por una multinacional, pero te vas amoldando a lo que te pide el éxito: las canciones que el público quiere en los conciertos, lo que le llama la atención a los comunicadores… Entonces, te das cuenta y dices: ‘No quiero esto’. Puedes hacer dos cosas, seguir en el sistema o salirte un tiempo, que es lo que hice. Y volver, si tienes cosas que decir”.

Matrimonio con Amparo Muñoz

Patxi Andión también fue famoso debido al breve matrimonio que tuvo con Amparo Muñoz, considerada la mujer más bella de España en aquella época y elegida Miss Universo en 1974. Junto a ella co-protagonizó la película La otra alcoba en 1976.  Patxi y Amparo se casaron en la ermita de la Virgen de Andión de Navarra en 1976, algo que desató la polémica debido a que el artista siempre se confesó como ateo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?