EN SUDÁFRICA

Charlize Theron habla sobre la noche en la que su madre mató a su padre

Este trágico episodio de la vida de la actriz, que tenía 15 años, no es desconocido, pero muy pocas veces ha dado detalles sobre el suceso.

Actualizado a
Charlize Theron habla sobre la noche en la que su madre mató a su padre

Charlize Theron es una de las grandes estrellas de Hollywood de la actualidad. La sudafricana se ha labrado a lo largo de los años una carrera impecable en la Meca del Cine, llena de interpretaciones para el recuerdo, éxitos de taquilla y premios de prestigio (tiene en su haber un Oscar a Mejor Actriz por la película 'Monster'). Sin embargo, la infancia de la actriz se encuentra en las antípodas de la vida de glamour y brillo que puede permitirse a día de hoy.

Y es que, cuando era niña, Theron fue testigo de un terrible acontecimiento familiar, último escalón del infierno en el que vivían su madre y ella debido a su padre, un hombre preso de la adicción al alcohol. El contexto de violencia y peligro llegó a su clímax una noche, cuando la progenitora de la intérprete (que entonces contaba tan solo 15 años de edad), disparó en defensa propia a su marido. El tiro de Gerda, como se llama la madre de Theron, fue mortal.

Esta historia de su pasado no es desconocida para el gran público, pero Theron, comprensiblemente, apenas se ha referido a ella en los medios de comunicación. Ahora, sin embargo, en una entrevista radiofónica con la cadena National Public Radio, la artista se ha pronunciado sobre aquel traumático episodio, admitiendo que no se siente "avergonzada" de hablar de ello porque "cuanto más se hablan, más nos damos cuenta de que no estamos solos en esto".

Charlize Theron con su madre, Gerda.
Ampliar
Charlize Theron con su madre, Gerda.Getty Images

Theron recordó la atormentada figura de su padre, alcohólico toda su vida, y califica su contexto familiar de entonces como "bastante desesperanzador". La noche de junio de 1991, cuando su madre y ella se encontraban en la casa, el hombre llegó, "tan borracho que no se entendía cómo pudo caminar", y llevando una pistola en la mano. Theron cuenta que, al verlo, las dos se refugiaron en una de las habitaciones: "Mi madre y yo estábamos en mi cuarto apoyadas contra la puerta porque él estaba tratando de empujarla".

Fue entonces cuando el problema llegó a mayores: "Él dio un paso atrás y disparó a través de la puerta tres veces", contó Theron, antes de añadir, "ninguna de esas balas nos dio, lo que supone un milagro". Llegado a ese punto, Gerda "acabó con la amenaza" disparando a su vez en defensa propia contra el padre de la actriz.

Hace un par de años, durante otra de las escasas ocasiones en las que Theron comentó el suceso, aseguró sentirse "orgullosa" de haber sobrevivido a ello. "No tengo miedo a la oscuridad", apuntó también la actriz en 2017 al New York Times. Por otro lado, Theron siempre ha mantenido una relación muy estrecha con su progenitora, a la que se ha referido a menudo como una "inspiración" en su vida.