Mundial balonmano

Estavana Polman, la heroína de Holanda en la final, es la novia de Rafael van der Vaart

La jugadora anotó ocho goles en la victoria de Holanda frente a España, una final que se decidió con polémica en los últimos segundos.

Actualizado a

La final del Mundial femenino de balonmano no pudo terminar de peor manera para las Guerreras tras un intenso partido frente a Holanda. Las gemelas Bonaventura tomaron una polémica decisión arbitral a falta de escasos segundos después de que Ainhoa Hernández bloqueara el saque de la portera holandesa tras un lanzamiento de Barbosa en lo que a priori era la última jugada del partido. Las árbitras francesas expulsaron a la española y dictaminaron lanzamiento de siete metros para Holanda que Abbingh no perdonó. España perdió por un tanto sin poder siquiera revisar la jugada, ya que no en el balonmano femenino todavía no existe el videoarbitraje.

Cayeron con honor ante un combinado en el que destacaban las dos grandes cañoneras: la mencionada Abbingh y Estavana Polman, la otra heroína del país en esta final. La joven de 27 años anotó ocho goles por segundo partido consecutivo y junto a Abbingh y la portera Wester, suman un nuevo hito en el balonmano femenino holandés tras cuatro años asentadas en la élite.

Durante gran parte del torneo, Polman ha estado acompañada en la grada por un reconocido futbolista que ha causado el delirio de la afición japonesa. Se trata de Rafael van der Vaart, exjugador del Real Madrid y de la Selección Holandesa que llegó a la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 en la que entonces sí logró imponerse España. Ambos forman una de las parejas con más repercusión en los Países Bajos y el exjugador no ha dudado en brindarle su apoyo también a través de las redes sociales.

Junto a él ha estado la hija de ambos, Jesslynn, con la que ha posado en su perfil de Instagram. "Final de la Copa del Mundo contra España. Estoy muy orgulloso de esas chicas y de una en particular. ¡Buena suerte!", escribió Van der Vaart unas horas antes de la final. Pero el holandés todavía fue más allá y escribió una carta de motivación para todo el equipo, tal y como mostró el diario Telegraaf.

"La final de la Copa del Mundo no se juega a menudo, lo sé por experiencia. El camino hasta la final aquí en Tokio ha sido sensacional. La semifinal fue emocionante, para vosotras y para nosotros los fanáticos. Lo experimento de cerca y veo cuánta energía y espíritu de lucha le ponéis frente a los mejores países del mundo. Es por eso que el lugar en la final es más que merecido. Merecéis ganarlo, pero eso requerirá un nuevo esfuerzo. Lo más importante es utilizar todas las cualidades que tiene el equipo. Eso significa también disfrutar de que vais a jugar esa final y realizar vuestro propio juego. ¡Vamos a por ese título!", escribió.

Rafael van der Vaart y Estavana Polman comenzaron su relación en 2016 y un año después dieron la bienvenida a su hija Jesslynn. Aunque aseguran no tener ninguna prisa, no descartan celebrar una boda. "Como mujer, sería bonito casarme, pero no tenemos prisa. Ya tenemos una hija que nos une para siempre", explicó la reciente campeona del mundo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?