BOXEO

Tyson Fury, muy criticado por querer cobrar hasta 600 euros por artículos con su firma

El famoso púgil británico ha desatado la cólera de sus seguidores tras el anuncio de los exagerados precios de sus autógrafos en dos futuros eventos.

El ego de las estrellas puede llegar a rebasar unos límites sorprendentes, muchas veces para propio beneficio. No escasean los personajes célebres que han aprovechado su fama para hacer negocio a base de explotar su nombre, literalmente, y sacar así el máximo rendimiento posible de algo tan sencillo como el propio autógrafo.

Y ahora parece que el boxeador Tyson Fury se ha sumado a esta realidad, desatando con ello el enfado de muchos de sus fans. El invicto campeón lineal de peso pesado tiene organizados este próximo sábado en Inglaterra dos eventos de 'meet and greet' (uno en Blackpool y otro en Manchester) en los que sus admiradores tendrán la oportunidad de conocerle en persona, charlar con él... y también adquirir alguno de sus  productos firmados, o bien estampar en los propios su nombre y apellidos.

Sin embargo, son los precios de estos últimos los que están suscitando cierta controversia en redes. Y es que, ciertamente, conseguir el autógrafo del púgil parece algo reservado a aquellos que posean bastante holgura económica: los organizadores de las sesiones cobrarán hasta 500 libras (casi 600 euros) a todos aquellos que quieran adquirir un cinturón con la firma del 'Gypsy King'.

Y si bien esta es la joya de la corona, el resto de 'souvenirs' con su autógrafo no se quedan atrás en cuanto a exclusividad se refiere: 200 libras (unos 240 euros) por un bata de boxeo, 150 libras (unos 180 euros) por un lienzo de edición limitada, 125 libras (casi 150 euros) por unos pantalones cortos, 80 libras (alrededor de 96 euros) por unos guantes o 50 libras (casi 60 euros) por una fotografía. En el caso de llevar tú mismo los objetos, los precios se reducen algo, pero la fotografía, el soporte más sencillo, sigue sin bajar de las 50 libras (casi 60 euros)

Lo desorbitado de estas cantidades ha conseguido que la página de Facebook de la marca Simply Iconic, nombre de las tiendas que alojarán los eventos, se haya llenado de protestas y comentarios negativos de los usuarios. "Qué... ¿tienes que pagar por un autógrafo estos días? ¿En qué se ha convertido el mundo?", escribió una persona, mientras otra espetaba lo siguiente: "Oh Dios mío, quién tiene ese dinero durante esta época del año, no es que necesite la pasta".

Y efectivamente, aquí está el centro de la polémica: Fury almacena en su cuenta bancaria nada más y nada menos que una fortuna de 30 millones de libras (en torno a los 36 millones de euros). Motivo por el cual lo caro de su firma ha resultado, en palabras de otro de sus seguidores, "una verdadera estafa".