CUMBRE DEL CLIMA

Alejandro Sanz se compromete: "Haré un estudio sobre el CO2 de mis conciertos"

El cantante madrileño se mostró "aterrado por la situación de no retorno" y se mostró, como ciudadano del mundo, concienciado para que "mi huella se reduzca".

Alejandro Sanz Cumbre Clima COP25 Madrid

Durante estos días se celebra en Madrid la Cumbre del Clima que en un principio iba a celebrarse en Chile, aunque debido a la tensión política del país sudamericano se trasladó la sede a la capital de España. Es por ello, que algunos de las personalidades más importantes de nuestro país han pasado por este lugar, siendo el cantante Alejandro Sanz el último en hacerlo.

"Quiero que mi huella se reduzca"

Conocido en todo el mundo, y muy respetado especialmente en el continente americano, Alejandro Sanz sería el gran protagonista este martes en la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático de la ONU, o más conocida como al COP25. Lo cierto es que su intervención ha recordado a la noticia que hace unas semanas conocíamos de que la banda británica Coldplay no realizará gira para, en resumen, no contaminar.

Alejandro Sanz venía a decir lo mismo: “Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que generan mis conciertos, es la única manera. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana a cero”.

El artista madrileño además reconocía que no había ido a la Cumbre para señalar a nadie ni acusar a nadie, sino que se ha definido como un “ciudadano del mundo”, explicando que la concienciación medioambiental no es “cuestión de los colores políticos”.

Por último, y durante su intervención, ha apelado a la extrema urgencia que está demostrando el cambio climático, algo que asegura le “aterra” puesto que estamos llegando a un “punto de no retorno, en el que me doy cuenta de que es la última oportunidad de hacerlo realidad”.

Motivo de crítica en las redes

Lo cierto es que las redes sociales no perdonan una, y también su intervención ha despertado las críticas de algunos que tiraban de hemeroteca. Es el caso de fotografías en las que el cantante se le puede ver en su residencia de Miami, donde tiene un barco, por lo que era criticado apelando a la contaminación de este tipo de vehículos.

Ya no sólo por tener un barco, sino también por lucir aviones privados, motos y coches de lujo. Alejandro Sanz encontraría en estas redes sociales más 'enemigos' que 'amigos' después de su intervención y su compromiso en la Cumbre del Clima.