Yoko Ono habla de John Lennon el día que se cumplen 39 años de su muerte
La mujer del exintegrante de los ‘Beatles’ recuerda cuando su marido fue asesinado por Mark David Chapman en la ciudad de Nueva York.
Un 8 de diciembre como hoy, Mark Chapman, un fan que se obsesionó con John Lennon, asesinó al exintegrante de los Beatles en la puerta del edificio Dakota de Nueva York donde residía, tiñendo de luto el mundo de la música y marcando un antes y un después en su historia.
Ahora, cuando se cumplen 39 años de la muerte del cantante, su viuda Yoko Ono, ha compartido un mensaje en las redes sociales recordando a su marido y compañero de vida, mostrándose aún dolida del acontecido: "La muerte de un ser querido una experiencia que deja un gran vacío. Después de 39 años, Sean, Julian y yo aún te extrañamos", escribió la japonesa en un tweet.
Junto al mensaje escrito, también adjuntado una imagen en la que se puede leer lo siguiente: "alrededor de 1.400.000 personas han sido asesinadas por culpa de las armas en Estados Unidos desde que John Lennon fuera disparado y asesinado el 8 de diciembre de 1980", y a lo que agregó: "Queridos amigos, cada día 100 estadounidenses son asesinados con armas de fuego. Estamos convirtiendo este hermoso país en una zona de guerra. Juntos debemos de traer de vuelta América la tierra verde de la paz".
John Lennon
John Lennon fue un miembro de los Beatles, una banda de rock inglesa de la década de los 60, y reconocida como más exitosas comercialmente y la mejor alabada por la crítica de la historia del rock.
El vocalista estuvo la banda de Liverpool hasta 1970, cuando el grupo se separó y este se marchó a vivir junto a su mujer Yoko Ono, con la que convivió hasta el día de su muerte.
El 8 de diciembre de 1980 alrededor de las 10:50 de la mañana, Mark David Chapman, disparó contra John Lennon por la espalda acabando con su vida prácticamente al momento. Ese mismo día el británico había autografiado un libro suyo al que más tarde la asesinaría.
Su cuerpo fue incinerado y su mujer esparció sus cenizas en Central Park donde más tarde se crearía el monumento en su honor de Strawberry Fields. Por su parte Chapman fue declarado culpable por asesinato y condenado a cadena perpetua, permaneciendo actualmente en la cárcel.