Hollywood

Harvey Weinstein acusado de violar la libertad condicional

Además, el ministerio público eleva de un millón de dólares a cinco su fianza debido a que no ha no se le ha podido localizar en 56 ocasiones.

Actualizado a
Harvey Weinstein acusado de violar la libertad condicional

El exproductor y magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sido acusado por la fiscalía de Nueva York de haber violado la libertad condicional. Además, el organismo público ha reclamado al juez que instruye el caso de abusos sexuales por el que se imputa al neoyorquino que se aumente su fianza actual de un millón de dólares a cinco.

El productor de cine está obligado a llevar una pulsera que rastrea su ubicación, pero en un total de 56 ocasiones no estuvo localizable, según ha expuesto la fiscalía al juez. Las veces que estuvo "ausente" ocurrieron en septiembre y octubre y, a todo esto habría que sumarle que varios medios estadounidenses apuntan a que Harvey cuenta con altas probabilidades de abandonar el país, razón por la cual piden el aumento en su fianza.

A la llegada del magnate a los juzgados se le vio con una imagen bastante desmejorada, el neoyorquino no podía mantenerse en pie y necesitó la ayuda de dos asistentes para que le acompañaran del coche a los juzgados. Asimismo, hemos podido verle cojeando en su llegada a los tribunales. Su abogada ha explicado a los medios que dicha cojera se debe a los problemas de espalda que sufre el acusado.

Defensa de Harvey Weinstein

La defensa de Harvey Weinstein ha declarado que las más de 50 veces que violó la libertad condicional no fue intencionado, debido a que su domicilio en Nueva York no cuenta con los suficientes repetidores de telefonía para mantener correctamente la conexión del dispositivo.

También sus abogados han defendido que su cliente no puede hacer frente a la nueva cantidad que le han impuesto como fianza porque tiene dos exmujeres y una empresa declara en quiebra: "Él no tiene las ganancias que la fiscalía dice que tiene", han dicho sus abogados al juez. Harvey Weinstein todavía tiene que hacer frente al juicio por abusos sexuales que está fechado para el próximo 6 de enero de 2020, en el que será uno de los procedimientos más mediáticos que se recuerdan.