Inglaterra

Alexander-Arnold cuenta como fueron sus inicios y muestra su faceta más personal

La estrella del Liverpool muestra su lado más íntimo y habla sobre cómo su madre le educó desde pequeño para ayudar a los más necesitados.

Actualizado a
Alexander-Arnold cuenta como fueron sus inicios y muestra su faceta más personal

El lateral inglés del Liverpool, Alexander-Arnold, tocó el cielo en Madrid el pasado mes de junio tras vencer al Tottenham en la final de la Champions por dos goles a cero. Lo cierto es que el futbolista desde que nació lleva a su club en la sangre: formado en las categorías inferiores del equipo y criado prácticamente a la vuelta de la esquina de Anfield. El joven ha hablado para el Daily Mail sobre sus inicios, lo que significa el fútbol para toda la gente de su barrio y sobre su faceta más personal y solidaria.

Primeros pasos

El sueño de prácticamente cualquier niño de barrio es convertirse en un futbolista de renombre y sacar adelante a su familia. La gran mayoría de las veces estas fantasías se quedan por el camino, pero de vez en cuando se hacen realidad como el caso de Alexander-Arnold, criado en el humilde distrito de Clubmoor y cuya mayor ilusión desde pequeño era poder jugar el equipo de su ciudad: "La gente aquí sueña con jugar para el Liverpool y si no pueden hacerlo, entonces quieren trabajar para el club o participar y apoyar al equipo. Solo tienes que mirar a tu alrededor, puedes sentir el fútbol", ha relatado para el medio británico.

El joven también señala que vivió un momento clave en su vida que le empujó a dedicarse plenamente al deporte del esférico. Todo ocurrió cuando vio su primer partido en directo, un encuentro de la Liga de Campeones de 2005, que enfrentó al Liverpool contra la Juventus de Turín: “Esa noche me empapé de fútbol, ver las luces brillantes, los niños ondeando la bandera de la Liga de Campeones en el centro del campo, y la música del estadio, lo cambió todo para mí y me di cuenta de que quería dedicarme al fútbol”.

El Alexander-Arnold más personal

El lateral asimismo ha contado que le inspira seguir ligado al barrio que le vio crecer y es por ello por lo que ayuda en numerosas ocasiones a la gente más necesitada de su comunidad, sobre todo le podemos ver en el centro comunitario de St Andrew's Community, situado en el distrito de Clubmoor, de donde es originario el jugador.

El edificio que alberga el centro de St Andrew’s es una construcción modesta de barrio, sin demasiadas florituras, sin embargo, es un lugar bastante importante para la gente más necesitada de la zona puesto que recogen cientos de alimentos al día para ellos y Alexander les ayuda siempre que puede: "Aquí es donde crecí, así que lugares como este son importantes para mí. Es decepcionante saber que esto todavía existe porque significa que algo no está funcionando bien en nuestro país ".

Desde bien pequeño su madre Dianne le enseñó la importancia de servir a la comunidad y a los suyos: “Me inspira seguir haciendo cosas para la comunidad. Todos en la vida deberían tener una oportunidad. No se habla lo suficiente de lugares como este, necesitan un mayor reconocimiento”.

Sana Rivalidad

El jugador también relata algunos aspectos de la “sana rivalidad” entre los dos equipos de la ciudad, el Liverpool y el Everton, debido a que cada vez que se enfrentan entre ellos en Anfield, pasan por el centro de St Andrew’s y compiten por ver que afición es más solidaria: "Esta es una ciudad de dos grandes equipos y la rivalidad ayudará al banco de alimentos. Los seguidores de cada equipo no quiere que su rival sea visto como el más generoso de la ciudad”.