47ª EDICIÓN

Las imágenes del Calendario Pirelli 2020, que busca a la nueva Julieta

La prestigiosa marca de neumáticos ha presentado su calendario para 2020. Rosalía, Emma Watson o Indya Moore, entre las 'Julietas'.

  • paolo roversi calendario pirelli 2020

    Paolo Roversi, el fotógrafo de esta edición

    Sería el italiano Paolo Roversi el encargado de ser el fotógrafo que realizase el Calendario Pirelli 2020, para el cual decidía inspirarse en la historia de 'Romeo y Julieta' apodándolo 'Buscando a Julieta'. Este famoso fotógrafo quiso aprovechar la ocasión para buscar a la Julieta perfecta que interpretase en nuestros días la historia de Shakespeare. Por primera vez en la historia, el Calendario Pirelli tiene imagen y sonido, puesto que cada una de las 'Julietas' aparece en un cortometraje en el que hablan del amor y de la belleza.

    FOTO:

    1 / 11

  • chris lee pirelli calendar 2020

    'Buscando a Julieta'. Chris Lee.

    Una de las ocho mujeres elegidas por la organización para este Calendario Pirelli sería la actriz china Chris Lee. Con cada una de ellas se seguiría el mismo proceso, y es que sería el fotógrafo quien entrevistase a sus modelos. Además de ser actriz, es cantante, y cuenta con más de 20 años de experiencia. "¿Qué es el amor para mí?... Una creencia muy firme".

    FOTO: Paolo Roversi

    2 / 11

  • Yara shahidi pirelli calendar 2020

    'Buscando a Julieta'. Yara Shahidi.

    Probablemente una de las modelos más jóvenes en aparecer en el Calendario Pirelli. En esta edición, Yara Shahidi sería una de las 8 'musas' que inspirasen a Paolo Roversi. Esta joven actriz estadounidense ha aparecido ya en varias películas a pesar de sus 20 años. Entre las producciones más destacadas, 'Black-Ish'.

    FOTO: Paolo Roversi

    3 / 11

  • claire foy pirelli calendar 2020

    'Buscando a Julieta'. Claire Foy.

    Claire Foy es una muy reconocida actriz británica. Entre muchos de sus papeles, destaca su aparición en la famosa serie 'The Crown', por la que sería ganadora de varios premios como el Globo de Oro a 'Mejor Actriz' en 2016 y también un Emmy en 2018. Esta actriz define su vida como una ironía puesto que "alguien que realmente no disfrute de que le vean y acaba siendo actriz". También se identifica con todos los tipos de Julieta que puede haber en la historia porque "cuando estás enamorada, pasas por todas esas emociones distintas".

    FOTO: Paolo Roversi

    4 / 11

  • emma watson pirelli calendar 2020

    'Buscando a Julieta'. Emma Watson.

    Sin duda uno de los rostros más reconocidos de este Calendario Pirelli 2020. Emma Watson es una de las actriz más famosas de la industria del cine mundial, y no es para menos, puesto que desde muy joven comenzó su participación en 'Harry Potter'. La actriz parisina reconocía en la entrevista creer en "el amor eterno. Eso estoy esperando, sí"; además de no haber interpretado a Julieta nunca -pese a las solicitudes- porque "me parece muy difícil subir al escenario para morir todo el rato".

    FOTO: Paolo Roversi

    5 / 11

  • kristen stewart pirelli calendar 2020

    'Buscando a Julieta'. Kristen Stewart.

    La actriz Kristen Stewart es otra de esas modelos más conocidas del Calendrio Pirelli después de su salto a la fama con películas como 'Crepúsculo', que coprotagonizó con el que era su pareja, Robert Pattinson. Ha ganado numerosos premios en su trayectoria y reconoce qué es lo que más le gusta de su trabajo: "sorprenderme y decir 'Dios mío, no sabía que había esto en mí'". También un papel de Julieta, aunque explica que "nunca podría interpretar a alguien que no soy, incluso si fuese una faceta menos conocida".

    FOTO: Paolo Roversi

    6 / 11

  • rosalía calendario pirelli 2020

    'Buscando a Julieta'. Rosalía.

    Rosalía es una de las artistas del momento. Sus canciones suenan por todo el mundo e incluso ya ha dado el salto a la gran pantalla de la mano, nada menos, que de Pedro Almodóvar. La cantante catalana sería la única española en aparecer en el Calendario Pirelli 2020 y la tercera de la historia en hacerlo, tras Penélope Cruz e Inés Sastre. En su entrevista, cabe destacar su referencia a San Agustín al decir que "conocemos en la medida que amamos". También reconoce que la primera vez que "me enamoré fue con 13 años", además de admitir que "he estado cerca de experimentar algo que se pueda llamar amor".

    FOTO: Paolo Roversi

    7 / 11

  • mia goth pirelli calendar 2020

    'Buscando a Julieta'. Mia Goth.

    La actriz británica Mia Goth sería otra de las encargadas de interpretar a Julieta, algo que reconocía intentar hacer al llegar a la entrevista. De hecho, de las modelos que aparecen en este Calendario Pirelli probablemente sea la única a la que Julieta inspiró en su carrera, puesto que dice "fue el primer papel que interpreté cuando tenía 10 años". Además de esta anécdota, Mia Goth cree que hay "una Julieta en cada mujer. Es por eso que es una historia tan icónica y atemporal, porque todavía resuena en la actualidad".

    FOTO: Paolo Roversi

    8 / 11

  • Indya moore pirelli calendar 2020

    'Buscando a Julieta'. Indya Moore.

    Indya Moore es una de las modelos más influyentes de este Calendario Pirelli, o al menos eso fue lo que determinó 'Time' al incluirla en la lista de 100 personas más influyentes de 2019. Criada en el Bronx, en Estados Unidos, esta actriz y modelo trans comenzó a trabajar para las marcas de Dior y Gucci con apenas 15 años. Moore cree que podría intepretar a Julieta porque "trata de sacrificarse por amor y yo sé de eso". También explica a qué saben los besos según ella: "Son como... agua fresca, como el intercambio de aguas de diferentes ríos".

    FOTO: Paolo Roversi

    9 / 11

  • stella roversi paolo roversi pirelli calendar 2020

    'Buscando a Julieta'. Stella Roversi.

    No podía faltar la 'musa' favorita del fotógrafo Paolo Roversi, su hija Stella. También sería una de sus 'Julietas' para el Calendario Pirelli, aunque no hablaría de la historia con ella.

    FOTO: Paolo Roversi

    10 / 11

  • whoopi goldberg calendario pirelli 2020

    Whoopi Goldberg posó con el libro

    La actriz Whoopi Goldberg sería la encargada de posar junto al famoso libro de Shakespeare en la presentación del Calendario Pirelli 2020 que tendría lugar en Verona.

    FOTO:

    11 / 11