Multa

Sofía Suescun es condenada por insultar a un policía en Marbella

La ganadora de 'Supervivientes' y de 'Gran Hermano' protagonizó un altercado con la policía el pasado mes de agosto junto a Kiko Jiménez.

Kiko Jimenez y Sofia Suescun en GH VIP Debate en Madrid.
 01/12/2019

El pasado mes de agosto, Sofía Suescun y Kiko Jiménez dieron mucho que hablar cuando se conoció la noticia de que habían tenido un altercado con la policía en Marbella. Las autoridades le exigieron la documentación a la ganadora de 'Supervivientes' en una noche de fiesta, y cuando esta se negó, se formó una pequeña disputa que terminó con Kiko pasando unas cuantas horas en el calabozo.

Cuatro meses después, la navarra ya tiene sentencia y condena: tendrá que pagar una multa de 1.000 euros por haber insultado a un agente de policía, a pesar de que ella negó en más de una ocasión que fuera culpable de esta conducta. Su novio, por su parte, aún está pendiente del juicio, pero ninguno de los dos está de acuerdo con esta sanción, tal y como ha contado la periodista Nuria Chavero en 'El programa de AR'.

De hecho, siguiendo la misma información, la televisiva pareja habría puesto una denuncia de forma conjunta al sindicato de Policía de Andalucía por "injurias y calumnias" exigiendo además una alta compensación económica por los daños ocasionados a su imagen. "En un acto de conciliación, la pareja ha pedido 8.000 euros al sindicato, que se ha negado a pagarlos, así que el proceso judicial continúa", ha explicado Chavero.

Cabe recordar en este punto que el atestado policial juega en contra tanto de Kiko como de Sofía. En el mismo se indica que el concursante de 'GH VIP 7' habría dado un supuesto codazo a un agente de policía cuando estaba introduciendo a Sofía en el coche. Además, según El Mundo, Kiko habría mostrado una "actitud chulesca" a la hora de encararse con los vigilantes de la entrada principal del festival Starlite cuando le pidieron que se retiraran por el atasco que estaban ocasionando. "Soy un personaje público, soy íntimo amigo de la dueña de Starlite y voy a entrar por aquí", dijo Kiko según el atestado policial.

Jiménez tiene clara su defensa para el juicio, tal y como asegura la periodista junto a Ana Rosa Quintana. "Él basa toda su defensa en ese móvil con el que grabó todo lo ocurrido. Hasta que no se analice ese móvil, no podremos saber cómo va ese proceso".