BATALLA DE GALLOS

Bnet volvió a entrar como reserva para salir campeón

El freestyler español consiguió el cinturón de campeón del mundo tras tomarse la revancha contra Valles-T. Aczino quedó tercero y Zasko quedó eliminado en cuartos.

Bnet con el título

La Final Internacional de la Batalla de Gallos de Red Bull 2019 comenzaba con un cruce entre los dos últimos campeones: Wos y Aczino. decantándose del lado del mexicano, que más tarde dejaría a Argentina sin candidatos tras vencer a Trueno. Bnet venció sin complicaciones a Carpediem y Zasko eliminaría a Lobo Estepario.

A partir de ahí, iría de menos a más y dejaría que fuera por el camino al estadounidense Yartzi en una batalla con temática en la que las rimas sobre videoconsolas han dejado fuera de juego a su rival. En cuartos de final se quedaría fuera su compatriota Zasko ante SNK. El costarricense ha sido, sin duda, la revelación del torneo.

Llegadas las semifinales, Bnet haría una gran batalla en la que la improvisación sobre objetos a capela le daría el pase a la final. Al otro lado del cuadro, Valles-T, que se ha mostrado muy fuerte durante todo el campeonato, demostraría que no quedó tercero el año pasado por casualidad. El colombiano, sin embargo, necesitó dos réplicas, previa pitada del público, para derrocar al favorito, Aczino. El cuento de Valles-T subido al baúl decantó la balanza de su lado. El mexicano, al menos, estará el año que viene en la Internacional por quedar tercero, ya que SNK no pudo con el demonio.

De este modo, Bnet y Valles-T se plantaban en la final rememorando la lucha por el tercer y cuarto puesto de la pasada edición. También necesitaron una ronda de desempate, y en ella se guardó como último punchline la rima con la que ganó la Nacional: "Entré como reserva y salí como campeón".

Por tercera vez consecutiva, aunque los localismos no han tenido nada que ver, el cinturón se queda en el país organizador. Bnet reconoció que "la réplica fue justa", como su primera Internacional.