DEP

Muere el actor Godfrey Gao durante la grabación de un reality de televisión

El joven de 35 años se desvaneció de forma repentina mientras corría y en el hospital confirmaron que falleció por "muerte súbita cardíaca".

Godfrey Gao
MARIO GUZMAN EFE

El actor Godfrey Gao ha fallecido este miércoles mientras grababa un programa de televisión después de sufrir un repentino desvanecimiento corriendo. Nacido en Taiwán pero criado gran parte de su vida en Canadá, contaba con una gran popularidad en China gracias a la adaptación televisiva de 'Remembering Lichuan', una novela romántica muy famosa en el país. No obstante, se hizo conocido internacionalmente por su papel en la película 'Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso'.

La agencia JetStar Entertainment ha anunciado la triste noticia a través de un comunicado en la red social Weibo, informando de que el actor fue trasladado inmediatamente al hospital esta misma mañana pero no pudieron hacer nada por su vida. Había sufrido una "muerte súbita cardíaca". Su nombre se ha convertido en tendencia en el mencionado portal web.

Godfrey Gao, en una foto de archivo de 2017 en Shanghai.

"Desafortunadamente nos dejó, dejándonos extremadamente conmocionados y tristes, y todavía no podemos aceptar esto", expresó la agencia en dicho comunicado. Los medios del país han informado de igual modo que tanto la novia como los padres de Gao están desplazándose hasta el lugar del suceso para despedirse de él y llevar a cabo la repatriación del cuerpo hasta Taiwan.

Godfrey Gao era uno de los participantes del reality 'Zhui Wo Ba', traducido al castellano como 'Atrápame', en la televisión de Zhejiang, una región del este de China. Según apuntan algunos espectadores que han dejado sus comentarios en Weibo, el concurso que se ha desarrollado en la ciudad de Ningbo requiere grandes esfuerzos físicos por parte de los concursantes y en más de una ocasión se rueda en ambientes poco favorables, ya sean condiciones extremas, de noche o con entre peligrosos fenómenos atmosféricos.

De padre taiwanés y de madre procedente de Malasia, Gao nació en Taipei pero a los nueve años se trasladó junto a sus padres a Vancouver, en Canadá. Allí vivió varios años estudiando antes de regresar a Taiwan para comenzar una carrera como actor y modelo que le llevaría a participar en más de una docena de títulos y a posar para algunas prestigiosas revistas de moda y tendencias.