American Music Awards

Taylor Swift bate un récord de Michael Jackson y se corona como artista de la década

Suma 29 premios AMA'S a lo largo de su carrera, frente a los 24 del 'rey del pop'. Además, consiguió los cinco galardones a los que estaba nominada.

Taylor Swift bate un récord de Michael Jackson y se corona como artista de la década

El Microsoft Theater de Los Ángeles acogió anoche la entrega de los American Music Awards, donde Taylor Swift brilló con luz propia al conseguir cinco galardones y sumar de esta forma 29 premios AMA’s en toda su carrera, superando a Michael Jackson, el cual sumó 24. Asimismo, la artista norteamericana obtuvo el galardón de ‘artista de la década’, poniendo el broche final a una noche perfecta que pasará a la historia de la música de los Estados Unidos. Los American Music Awards se entregan anualmente como la antesala a los premios Grammy, cuyos ganadores vienen determinados a través de encuestas realizadas a los consumidores.

Los presentes en la gala también pudieron vivir en primera persona las espectaculares actuaciones de artistitas como el fenómeno adolescente, Billie Eilish, quien robó las cámaras al resto de artistas gracias a su increíble personalidad y carisma, la vuelta a los escenarios de Selena Gómez o la de la propia Taylor Swift, quien fue una de las grandes protagonistas de esta edición de los AMA’s.

Ver esta publicación en Instagram

Artist of the Decade. #AMAs

Una publicación compartida de American Music Awards (@amas) el

Swift fue galardonada con cinco premios entre los que destacan el "álbum favorito pop", "artista del año" y el premio que la coronó como "artista de la década" 2010-2020, un título que la sitúa en un lugar privilegiado en la historia al compartir galardón con artistas que están en el ‘Olimpo’ de la música como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y el propio Michael Jackson (1980), quien ganó también el premio a ‘artista del siglo XX’ en la gala de 2002.

Discurso de la ganadora

La cantante tras conseguir el galardón que la coronó como artista de la década decidió pronunciar las siguientes palabras: "Cualquiera de los artistas que están aquí quiere crear cosas que duren, sea lo que sea", a lo que añadió: “Ha sido una década de arte, trabajo duro, diversión y recuerdos".

También, quiso agradecer todo a todos sus seguidores los triunfos cosechados y agradecer el apoyo que le han brindado durante todo este tiempo: "Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre. Gracias a los 'fans' que han estado 15 años conmigo".

Ver esta publicación en Instagram

✅💚✳️ @kevinmazur @johnshearer

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Todos los focos estaban puestos en el discurso de Taylor, puesto que unas semanas atrás la artista denunció a través de una carta abierta a los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes negaron a la artista a cantar antiguas canciones suyas. Estos, compraron la antigua discográfica de Taylor, la cual poseía los derechos de las grabaciones de sus canciones, pero finalmente y tras la negativa inicial, consiguieron llegar a un acuerdo y pudo cantar temas antiguos a modo de homenaje.